Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

 

 
 
 
Código VN 904665
ASCENSIÓN AL VOLCÁN CALBUCO
 
Alzándose casi 1.500m sobre las cumbres que lo rodean, y según datos geológicos considerado uno de los volcanes potencialmente más explosivos de la zona, debe su forma truncada a una violenta erupción ocurrida 1893. El Calbuco – o Aguas Azules – es una montaña que presentó su último ciclo de actividad en 1996.

Esta es una excursión perfecta para disfrutar la naturaleza comenzando casi desde el nivel del mar hasta lo alto de su cumbre, cruzando densos y verdes bosques, recorriendo vestigios de erupciones lejanas, atravesando glaciares y escalando su pirámide somital para poder acceder a un magnifico y despoblado mirador natural.
La actividad comenzará reuniéndonos en el punto de encuentro a las 4:00 horas para dirigirnos a la reserva nacional Llanquihue, a tan sólo 210 metros sobre el nivel del mar. Este trayecto que tiene una duración de 2 horas, se realizará en nuestro transfer .

Una vez realizado el registro de la ascensión en oficinas de los guarda parques de CONAF continuamos nuestra caminata durante 3 - 4 horas bajo frondosa selva valdiviana para arribar a los 1.100 metros hasta el refugio de montaña. En este punto comenzaremos el segundo tramo, en el cual, en dos sectores tendremos que realizar pasos de roca, fáciles trepadas de entre 25-30metros. Tras unas 3 horas de marcha, finalmente podremos pisar la anhelada cumbre, a 2.015 metros sobre el nivel del
mar, tomar un merecido descanso  y disfrutar de la increíble vista panorámicade la región: volcanes emergiendo sobre el tupido verde, hasta  el profundo azul del Océano Pacífico.
 
El descenso lo comenzaremos calculando estar de regreso en la oficina del guarda parques a más tardar las 18:00 horas para, desde este punto iniciar el regreso a la ciudad de Puerto Varas
 
PROGRAMA
 
Reunión previa
El día anterior a nuestra excursión nos reuniremos para revisar el programa, el equipamiento a utilizar y completar las fichas.
4:00 horas
La actividad comenzará temprano desde Puerto Varas en dirección a la reserva nacional Llanquihue, a tan sólo 350 metros sobre el nivel del mar. Este trayecto se realizará en nuestro transfer teniendo una duración de 1,5 horas aproximadamente.
5:30 horas
En el sector de Río Blanco iniciaremos nuestro trekking en dirección a la oficina de los guarda parques de CONAF para registrar nuestra ascensión.
 
 
Desde este punto caminaremos durante 3 a 4 horas bajo frondosa selva valdiviana para arribar a los 1.100m, hasta el refugio de montaña. Este  camino sigue una antigua senda maderera en donde podremos disfrutar de alerces
9:00 horas
En esta etapa caminaremos entre matorrales de “ñirre”, acarreo volcánico y cruzaremos un nevero. La escalada del torreón es fácil pero expuesta, alrededor de 25-30m para llegar al filo
  somital, que nos conduce a una última trepada en roca. Así tras unas 3 horas de marcha, finalmente podremos pisar la anhelada cumbre, a 2.015m sobre el nivel del mar.
13:00 horas
Aquí podremos tomar un merecido descanso y disfrutar la increíble vista panorámica de la región: volcanes emergiendo sobre el tupido verde, hasta  el profundo azul del océano pacífico.
14:00 horas
El descenso lo comenzaremos calculando estar de regreso en la oficina del guarda parques a más tardar las 18:00 horas, para desde este punto iniciar el regreso a la ciudad de Puerto Varas.
19:00 horas Fin de los servicios.
     
TARIFAS POR PERSONA
1 Persona $ 150.000 - 2 personas $ 125.000 - 3 personas $ 100.000
Precios expresados en pesos chilenos. Válidas hasta marzo de 2016
 

 
Términos y Condiciones
 

- Incluye: Guías de Montaña Locales (español – inglés) certificados y autorizados por CONAF; transporte; equipo (cuerda, casco, arnés, polainas, crampones, piolet, bastones de trekking, mosquetones, cordones, descendedor); seguros de turismo aventura; box lunch; botiquín WFR; equipo de auto-rescate en caso de emergencia; Teléfono Satelital (4 USD por minuto) y/o Localizador GPS vía satélite y/o Radios VHF.

- No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas  alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

- Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada a las actividades (sistema de 3 capas, guantes y gorro, para trekking y montaña), botas rígidas de montaña o trekking (plásticas o cuero), lentes para el sol, mochila (+35lt), botella para agua (1L), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento.

- Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en montaña, condición física adecuada a una actividad de hasta 12 horas. Condicionada a evaluación del guía.

- Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar realizar un chequeo médico completo.

- Seguros: Los participantes contarán con un seguro complementario adicional por accidentes o muerte. Este seguro es proporcionado por HAE Ltda. y su cobertura se limita a la duración de la actividad (para mayor detalles sobre las coberturas, favor contactarnos). Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

- Precio: Los valores de cada programa se presentan en pesos chilenos (CLP), corresponden al valor por 1 persona impuestos incluidos. Valores expresados en USD o EUR son referenciales.

- Reserva: Se realiza por correo electrónico (turismo@ayacara.cl) . La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa deb pagado antes del comienzo del programa.

- Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP), giro vía Western Union o Chile Express, tarjeta de crédito o débito (sólo mediante www.webpay.cl). Sí el pago es realizado con moneda extranjera el tipo de cambio se toma al día de la activada la reserva.

- Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico,. Toda cancelación tiene un cargo de $25.000 CLP (50 USD) por conceptos administrativos.

- Política de Cancelaciones:
 Cancelación mayor a 2 días del día inicio: devolución es del total de la reserva menos el cargo por conceptos administrativos.
 Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

Nos reservamos el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. Nos reservamos a el derecho a modificar el itinerario de un programa por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña no garantizan alcanzar la cumbre

 
Enlaces relacionados>>>>
Alerce_Andino  
  Todos los Santos  
     
             
     
     
             
  Hielo Milenario   Caminata glaciar exploradores  
 

Trekking Caminata
Laguna San Rafael