Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
Informacón turística
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

 

 
   
   
Código 37645635  
BARCOS PUERTO CHACABUCO A QUELLON E INTERMEDIOS
 
   
El trayecto Quellón- Puerto Chacabuco - Quellón es cubierto por las naves Don Baldo y Alejandrina. El primero demora entre 24 y 26 horas en el trayecto, mientras que La Alejandrina lo hace en 36 horas.
 
Ambas naves efectúan la misma ruta con las mismas recaladas, pero Don Baldo no puede atracar en las islas intermedias por su tamaño, por lo cual esta imposibilitado de llevar vehículos a esos lugares. Vale decir, solamente puede llevar personas.  
Las paradas en el trayecto son Melinka, Rafael Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Isla Toto, Puerto Cisnes, Caleta Amparo y Puerto Aguirre. En esta página usted encontrará; la tabla actualizada de tarifas y fechas de zarpe
 
   
Barco Don Baldo    
Barcaza Alejandrina
Don Baldo
   
Alejandrina
 
   
FECHAS DE SALIDA 2014
 
Desde
Hasta
Barco
Día de salida
Hora de salida
Quellón
Puerto Chacabuco
Jacaf
Miércoles
23 horas
Quellón
Puerto Chacabuco
Jacaf
Sábado
23 horas
Puerto Chacabuco
Quellón
Jacaf
Lunes
23 horas
Puerto Chacabuco
Quellón
Jacaf
Viernes
12 horas

mportante: 
1.- Segunda semana de cada mes zarpa los jueves a las 10.00 hrs. desde Quellón a P. Chacabuco, regresando los viernes a las 18:00 hrs desde P. Chacabuco a Quellón.
2.- Los tiempos de viaje y fechas de salida pueden sufrir modificaciones a causa de problemas climáticos y de mareas. Consulte siempre 12 horas antes por la hora de zarpe.
3.- Consultas y ventas de pasajes: Teléfonos 065 2270431 y 065 2270432

 
   
 
 
Barco Don Baldo
 
Barco_Don_Baldo
 
   
El ferry Don Baldo posee 235 butacas y 11 camarotes equivalentes a un total de 44 plazas. Tiene una capacidad de carga de 480 toneladas distribuidas en 220 metros lineales equivalentes a 55 vehículos.
La sala de pasajeros cuenta con cómodas butacas, amplios pasillos, calefacción, aire acondiccionado y diversos monitores de televisión estratégicamente distribuidos, donde se exhiben estrenos de películas durante todo el viaje. Detrás de ella se encuentra una cafetería equipada con una variada gama de productos alimenticios que van desde colaciones, sándwich, confites, bebidas, helados hasta llegar a una gran diversidad de cafés.
Los alimentos pueden ser consumidos en el comedor que está ubicado en un espacio anexo a la sala de pasajeros, habilitado con 10 mesas con capacidad aproximada a las 45 personas y una amplia pantalla de televisión donde hay exhibición de películas y documentales de manera constante.
La sala de pasajeros cuenta con baños para damas y varones
Los camarotes cuentan con 2 literas, es decir con cuatro plazas cada una, son compartidas. En función de la demanda, se separan en las habitaciones por género, no obstante ello es posible que en alguna ocasión puedan quedar compartiendo habitación hombres y mujeres. Las personas que deseen viajar de manera exclusiva en una habitación deben hacer el pago por todas las plazas (ver condiciones de venta).
Los camarotes disponen de baño con ducha para damas y varones
En caso que los pasajeros vayan acompañados de niños menores de tres años, hay un espacio seguro destinado especialmente para ellos consistente en un corral con una atractiva decoración. Para niños mayores, se entregan hojas y lápices de colores para colorear y juegos de salón
La nave también cuenta con una tienda, donde podrá encontrar artesanía, textos con tradiciones de la zona y productos de ropa corporativa.
En cubierta hay un amplio espacio con butacas para que el pasajero pueda disfrutar del viaje admirando con comodidad la belleza del paisaje. Hay dos baños disponibles para el público en este nivel.
Respecto de la cubierta de carga, ésta cuenta con cuatro bandas de acomodación para vehículos. Tiene una capacidad de 480 toneladas, distribuidas en 220 metros lineales equivalentes a 55 vehículos. Tiene una altura que permite recibir camiones de una altura hasta 3 metros 90 cms.
Los transportistas o choferes acomodan sus automóviles, camiones, rodados o motos guiados por el contramaestres y tripulación de la nave. Para la seguridad de los vehículos cada uno de ellos cuenta con sistema de sujeción que permite que éste quede fijo y sujeto al piso de la nave. Por ello se exige que el sistema de sujeción de los camiones y vehículos esté en buen estado.
En lo que respecta al equipaje la nave tiene dos contenedores cerrados donde éste es guardado. Cabe destacar que las mascotas no importando su tamaño, condición o raza, siempre serán consideradas como carga y no podrán permanecer en áreas destinadas a pasajeros, debiendo permanecer en caniles u otra área segura. La nave dispone de caniles para estos efectos.
 
Ficha Técnica  
Eslora Máxima / L.O.A. : 80,3 mts. Capacidad Pasajeros : 285
Manga / Breadth : 12,10 mts. Capacidad Mt.Lineales : 220
Velocidad máxima : 14 nudos Capacidad Carga : 480 tons.
 
   
   
   
Barcaza Pincoya
 
Pincoya
 
   
Es una nave con capacidad para transportar 68 pasajeros y 200 toneladas de carga distribuidas en 115 metros lineales.
La sala de pasajeros cuenta con butacas, calefacción, monitores de televisión para la exhibición de películas y una cafetería donde se venden sándwiches, bebidas, café y/o confites. Los servicios sanitarios se encuentran en el exterior.
Respecto de la cubierta de carga, ésta cuenta con cuatro bandas de acomodación para vehículos. Los transportistas o choferes acomodan sus automóviles, camiones, rodados o motos guiados por el contramaestre y tripulación de la nave. Para la seguridad de los vehículos cada uno de ellos cuenta con sistema de sujeción que permite que éste quede fijo y sujeto al piso de la nave. Por ello se exige que el sistema de sujeción de los camiones y vehículos esté en buen estado.
En lo que respecta al equipaje la nave cuenta con dos pañoles que están en la proa para su resguardo. Por razones de seguridad, mascotas no podrán permanecer en áreas destinadas a pasajeros
 
Ficha Técnica  
Eslora Máxima / L.O.A. : 49 mts. Capacidad Pasajeros : 68
Manga / Breadth : 12,20 mts. Capacidad Mt.Lineales : 115
Velocidad máxima : 9 nudos Capacidad Carga : 200tons.
 
   
   
   
Barcaza Alejandrina
 
Alejandrina
 
   

La barcaza Alejandrina es una nave con capacidad para transportar 585 toneladas de carga distribuidas en 170 metros lineales y 173 pasajeros acomodados en butacas.
La sala de pasajeros cuenta, además de sus butacas, con calefacción, aire acondiccionado y monitores de televisión donde se exhiben estrenos de películas durante los viajes. Posee una cafetería equipada con productos alimenticios que van desde colaciones hasta confites y bebidas. Las personas que quieran adquirir ropa corporativa de recuerdo de su viaje pueden hacerlo ya que en la cafetería se vende este tipo de productos.
La sala de pasajeros cuenta con baños para damas y varones.
En caso que los pasajeros vayan acompañados de niños menores de tres años, hay un pequeño espacio dedicado especialmente para ellos consistente en un corral con una atractiva decoración. Para niños mayores, se entregan hojas y lápices de colores para colorear o juegos.
Respecto de la cubierta de carga, ésta cuenta con cuatro pistas para vehículos. Tiene una capacidad de 585 toneladas de carga distribuidas en 170 metros lineales. Los transportistas o choferes acomodan sus automóviles, camiones, rodados o motos guiados por un contramaestre y tripulación de la nave. Para la seguridad de los vehículos cada uno de ellos cuenta con sistema de sujeción que permite que éste quede fijo y sujeto al piso de la nave. Por ello se exige que el sistema de sujeción de los camiones y vehí­culos estén en buen estado.
En lo que respecta al equipaje la nave tiene un contenedor cerrado donde éste es guardado. Cabe destacar que las mascotas no importando su tamaño, condición o raza, siempre serán consideradas como carga, por lo tanto no podrán permanecer en áreas destinadas a pasajeros.

 
Ficha Técnica  
Eslora Máxima / L.O.A. : 74,2 mts. Capacidad Pasajeros : 173
Manga / Breadth : 15 mts. Capacidad Mt.Lineales : 170
Velocidad máxima : 8,6 nudos Capacidad Carga : 585 tons.
 
   
   
 
Barcaza Jacaf
 
Jacaf
 
   

La barcaza Jacaf poesee 246 butacas . Tiene una capacidad de carga de 480 toneladas distribuidas en 220 metros lineales equivalentes a 55 vehículos. La sala de pasajeros cuenta con cómodas butacas, amplios pasillos, calefacción, aire acondiccionado y diversos monitores de televisión estratégicamente distribuidos, donde se exhiben estrenos de películas durante todo el viaje. Detrás de ella se encuentra una cafetería equipada con una variada gama de productos.
La nueva barcaza es técnicamente superior a su antecesora, fabricada en 1982, debido a que aumenta de 170 a 250 los metros lineales de carga, de 173 a 250 personas la capacidad de pasajeros y de 8,6 a 12 nudos, la velocidad de navegación. Fabricada en astilleros griegos en 2002, la ?Jacaf? se acondicionó especialmente para operar en la zona, uniéndose a la ?Don Baldo?. Contará con mejoras en los espacios para los pasajeros y la tripulación, habilitación de cafetería, comedor para 40 personas, modernos baños, butacas tipo pullman, asientos para personas con discapacidad y bodega de equipaje.Los alimentos pueden ser consumidos en el comedor que está ubicado en un espacio anexo a la sala de pasajeros, habilitado con una capacidad aproximada de 40 personas y una amplia pantalla de televisión donde hay exhibición de películas y documentales de manera constante.
La sala de pasajeros cuenta con baños para damas y varones.
En cubierta hay un amplio espacio con butacas para que el pasajero pueda disfrutar del viaje admirando con comodidad la belleza del paisaje. Hay dos baños disponibles para el público en este nivel. Respecto de la cubierta de carga, ésta cuenta con cuatro bandas de acomodación para vehículos. Tiene una capacidad de 480 toneladas, distribuidas en 220 metros lineales equivalentes a 55 vehículos. Tiene una altura que permite recibir camiones de una altura hasta 3 metros 90 cms. Los transportistas o choferes acomodan sus automóviles, camiones, rodados o motos guiados por el contramaestres y tripulación de la nave. Para la seguridad de los vehículos cada uno de ellos cuenta con sistema de sujeción que permite que éste quede fijo y sujeto al piso de la nave. Por ello se exige que el sistema de sujeción de los camiones y vehículos esté en buen estado. En lo que respecta al equipaje la nave tiene dos contenedores cerrados donde éste es guardado. Cabe destacar que las mascotas no importando su tamaño, condición o raza, siempre serán consideradas como carga y no podrán permanecer en áreas destinadas a pasajeros, debiendo permanecer en caniles u otra área segura. La nave dispone de caniles para estos efectos
.

 
Otros barcos al sur de Chile>>>>>  
Catamaranes a San Rafael Barco Skorpios Australis Skorpios III
     
             
  Barco Don Baldo   Huahum   Jacaf
     
             
  Ferry_Eden   nave a Puelche  
     
             
carretera austral   Palafitos   Iglesia Castro   Torres del Paine
     
             
a Peulla      
     
             
Amadeo   Forrest   Cruce Andino   Mailen
     
             
Barcaza Pincoya   Tehuelche   yate   Crucero
      Información de llegadas y salidas de grandes cruceros internacionales a los puertos sureños.
             
  Alejandrina