Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente del sur de Chile, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
Laguna San Rafael
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
 
 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
 
 
BARCOS A PUERTO NATALES
 
Ferry_Eden
Durante cuatro días de navegación entre fantásticos fiordos y canales. podrá disfrutar de la Patagonia en un confortable navío chileno,
En este viaje el turista puede maravillarse con la majestuosidad del glaciar Amalia, con la belleza de la selva virgen del sur y con un paisaje indómito donde el silencio y la inmensidad de bosques siempre verdes, glaciares y montañas con nieves eternas se unen a una variada fauna marina. Esto es parte de lo que ofrece el trayecto
 
Salidas:
Puerto Montt a Puerto Natales: Check-in Viernes de 930 a 13 horas - Embarque: 14 horas -Zarpe: 16 horas
El check in es en el Hotel Holiday Inn en Puerto Montt
Puerto Natales a Puerto Montt: Check-in: 9 a 18 horas - Embarque: Lunes 21 hoiras.Zarpe: Martres 6 horas AM
El check inn es en Av. España 1455-Terminal Rodoviario-Puerto Natales
 
TARIFAS TEMPORADA ALTA
Octubre de 2018 a Marzo 2019
TRAMO PUERTO MONTT - PUERTO NATALES / PUERTO NATALES - PUERTO MONTT
 
CATEGORIA
SINGLE
DOBLE
TRIPLE
COMPARTIDA
Cabinas / Cabin AAA
USD 1.950
USD 1050
 
Cabinas AA /
USD 1.700
USD 930
USD 860
USD 700
Cabinas / Cabin A
USD 1.500
USD760
USD 670
USD 550
Litera / Bunk bed BB
USD 1500
USD 760
USD 670
USD 550
Litera CC
USD 780
USD 600
USD 500
USD 450
Litera C      
USD 400
* Valores en dolares por persona y por tramo, no incluyen tasa de embarque
* Tasa de embarque por persona US $10
 
Las Tarifas Incluyen:
Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena)
Charlas y actividades a bordo
Diaporamas, documentales y películas.
Avistamiento del Glaciar Pío XI
 
Descuentos
 
  Menores de 0 a 2 años 80%
  Menores desde 4 a 12 años 20%
  • Todos los descuentos se deben acreditar con carné o certificados, y se deben mencionar en la reserva.
  • La naviera se reserva el derecho de modificar tarifas, itinerario y rutas en cualquier momento.
  • Los menores de 2 deben compartir camas con su padres
  • Menores de 12 años comparten cabina on un adulto
 
TARIFAS VEHICULARES CON IVA
     
Camioneta, Jeep. Largo max. 5 mts   $ 360.000
Automóvil sedán - Citycar   $ 339.000
Motos   $ 104.800
     
Casino
Sistema de viaje incluye las comidas (desayuno, almuerzo y cena), a excepción de los productos ofrecidos en la cafetería. Por favor toma en consideración que no se vende ni se ofrece bebidas alcohólicas en el servicio. Si eres alérgico a algún alimento o si eres vegetariano, te solicitamos informarnos al momento de hacer la reserva.
     
Cafetería
Nuestra cafetería es un área de esparcimiento en donde podrás compartir con otros pasajeros y escuchar las charlas de nuestro guía. Además, puedes comprar bebidas gaseosas, té, café, snaks y artículos de primera necesidad.
     
Valores vehiculares incluyen IVA en pesos chilenos  
 
Características de las habitaciones. Consulte en este enlace
 
PROGRAMA PUERTO MONTT - PUERTO NATALES

DIA
1
 

El check in será en el Hotel Holiday Inn de Puerto Montt, desde las 9:30 AM a las 13 horas en donde el personal de puerto recibirá su equipaje en custodia, el cual deberá ser retirado por cada pasajero al momento del embarque. En caso de viajar con vehículo se le entregará la información necesaria para guiarlo en el proceso.
El embarque de los pasajeros del ferry se realizará a las 14 horas. Una vez a bordo, miembros de la tripulación brindarán a los pasajeros una charla de bienvenida junto con algunos datos para una segura y entretenida navegación, para posteriormente zarpar a las 16 horas y navegar a través de los fiordos de la Patagonia, con destino final la ciudad de Puerto Natales.
La navegación comenzará por el Seno de Reloncaví, Golfo de Ancud y al anochecer se hará ingreso al Canal Apiao y posterioormente al Golfo Corcovado.


DIA
2
 

El amanecer, nos sorprenderá navegando la parte más austral del Golfo Corcovado, en donde el capitán, conforme a la información metereológica recibida, los datos de las corrientes de marea de los canales y las efemérides de astros como la luna y el sol, decidirá la ruta más adecuada para continuar la travesía , teniendo, entre otras, las siguientes opciones de salida al área oceánica:

1.- Boca del Guafo, 2.- Canal Ninualac, 3- Canal Pulluche
Con la ´posibilidad de acceder a otros canales, depoendiendo, incluso, de situaciones de visibilidad, tránsito y cruce de otros navíos.
Si se elige salir a mar abierto por la Boca del Guafo, inmediatamente se navegará entre el Archipiélago de los Chonos y la Isla Guafo, para salir rápidamente al Área Oceánica. Si la opción es salir por el Canal Nuinualac, navegando toda la mañana por el Canal Moraleda, llegaremos a las cercanías de la Isla Tuap, en donde se virará hacia el oeste , y se coimenzará a navegar en Canal Ninualac, saliendo a mar abierto en el transcurso de la tarde.
Por otro lado, si se elige navegar por el Canal Pelluche, se transitará por el Canal Moraleda, lugar de tránsito de notables navegantes y canoeros del Archipiélago de los Chonos y Chiloé. Posteriormente navegaremos por el Canal Errázuriz, luego el Chacabuco y finalmente entraremos al Canal Pelluche, el más exuberante en vegetación (Bosques, lengas y cipreses). Si la suerte nos acompaña podríamos ver toninas, lobos de mar y aves silvestres..
Al anochecer iniciaremos la navegación oceánica en el sector inmediatamente al norte del Golfo de Penas, para dentro de la noche ingresar de lleno a él. La travesía de mar abierto durará 12 horas aproximadamente con buen clima y donde es posible avistar ballenas jorobadas, minke y azules (dependiendo de la época del año y el clima)


DIA
3
  Amaneceremos navegando entre fiordos y cruzando el Canal Messier que alcanza los 1.270 metros de profundidad, característica que lo convierte en uno de los más profundos de la zona; en éste canal también tendremos la oportunidad de conocer el Buque de Carga “Capitán Leonidas”, el cual se encuentra varado desde los años 70 en un islote semi sumergido llamado “Bajo Cotopaxi”, el cual actualmente se utiliza como faro de navegación y punto de referencia para los navegantes.
Poco después cruzaremos la Angostura Inglesa, para llegar a la localidad de Puerto Edén en donde se encuentra la última población de indígenas alacalufes de Chile, la cual está situada en la isla Wellington, una de las más grandes de Chile y que forma parte del parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Luego de una corta estadía en esa localidad (sólo para embarque y desembarque de residentes de Puerto Edén), reiniciaremos nuestra navegación por los canales patagónicos, llamados Paso del Indio, Paso del Abismo, Canales Wide, Concepción, Inocentes, Angostura Guía, Canal Sarmiento,, Paso Farquar, Estrecho Collingwood, Canal Unión, Paso Sobenes (el más austral de nuestra ruta), Paso Escobar Doxrud y Canal Morla Vicuña.

DIA
4
 
Amaneceremos navegando el Canal Sarmiento, para luego llegar al paso más estrecho de la ruta, la angostura White con solo 80 metros de ancho. Luego navegaremos en el Seno Unión para posteriormente ingresar al canal de acceso a la ciudad de Puerto Natales, donde termina nuestra gran
aventura.
     
NOTA: Las actividades descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, la naviera se reserva el derecho de alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios, por lo que le recomendamos siempre confirmar sus horarios de presentación antes de su viaje.

 
PROGRAMA PUERTO NATALES - PUERTO MONTT
 
DIA
1
 
El check in se realizará desde las 9:00 a 18:00 horas (el día anterior al zarpe) desde Av. España 1455, oficina 2, Puerto Natales, donde nuestro personal recibirá su equipaje y lo guiará para embarcar su vehículo si es que viaja con él. El embarque al ferry para los pasajeros será a las 21:00 horas (el día anterior al zarpe). Una vez a bordo, miembros de la tripulación brindarán a los pasajeros una charla de bienvenida junto con algunos datos para una segura y entretenida navegación. Nuestro viaje nos llevará a través de los fiordos de la Patagonia hacia nuestro destino final que es Puerto Montt.
El zarpe es a las 6 de la mañana para comenzar la navegación. Nos adentraremos al Seno Unión y navegaremos llegando al paso más estrecho de la ruta, la Angostura White con solo 80 metros de ancho, para luego navegar por el Canal Santa María.
     

DIA
2
 
Navegaremos por los canales patagónicos, Mooria Vicuña, Paso Escobar Doxrud; Paso Sóbenes (el más austral de la ruta) Canal Unión, Estrecho Collingwood, Paso Faquar, Canal Sarmiento,Angostura Guía, Inocentes, Concepción, Canales Wide, Paso del Abismo, y Paso del Indio. Luego arribaremos a la localidad de Puerto Edén en donde se encuentra la última población de indígenas Alacalufes de Chile, la cual está situada en la Isla Wellington, una de las más grande del país. Forma parte del Parque Nscional Bernardo Ohiggins.
Luego de una corta estadía en esa localidad (solo para embarque y desembarque de residentes de Puerto Edén), reiniciaremos nuestra ruta hacia el norte la que nos llevará a la Angostura Inglesa, paso estrecho que permite la navegación de una sola nave a la vez. Continuaremos por el Canal Messier, en el que veremos el buque de carga "Capitán Leonidas", el cual se encuentra varado desde los años 70 en un islote semi-sumergido llamado "Bajo Cotopaxi" . Actualmente es utilizado como faro de navegación y puntgo de referencia para los navegantes.

DIA
3
 

Durante la tarde se iniciará la navegación oceánica en el sector del Golfo de Penas, travesía que dura aproximadamente 12 horas, en es posible avistar ballenas jorobadas, Minke, Azules, (dependiendo de la época del año y del clima). Al amanecer el capitán evaluará la información metereoplógica recibida, con los datos de las corrientes de marea en las canales y las efemérides de astros como la luna y el sol. Según esto decidirá la ruta más adecuada para continuar la travesía teniendo, entre otras, las siguientes opciones para salir del área oceánica.:

1.- Canal Pulluche, 2.- Canal Ninualac, 3- Boca del Guafo,
Con la ´posibilidad de acceder a otros canales, dependiendo, incluso, de situaciones de visibilidad, tránsito y cruce de otros navíos.
Una opción es navegar por el Canal Pelluche, el más exiberante en vegetación ( bosques de lenga y cipreses). Si la suerte nos acompaña ppodremos ver toninas, lobos de mar, y aves silvestres. Luego nos adentraremios por el Canal Cahacabuco, prs posdteriormente entrar al Canal Errázuriz. Finalmente se navegará por el Canal Moraleda, lugar de tránsito de notables navegantes y canoeros del archipiélago de los Chonos y Chiloé.
Si la opción es por el Canal Ninualac , llegaremos a las cercanías de la Isla Tuap, hasta llegar finalmente al Canal Moraleda.
Finalmente si la opción es seguir a Mar Abierto por la Boca del Guafo, navegaremos entre el Archipiélago de los Chonos para continuar nuestra ruta hacia Puerto Montt.


DIA
4
 
Continuando por nuestro viaje hacia el norte, navegaremos el Golfo de Corciovado, luego pr el Canal Apiao, Golfo de Ancud y Seno de Reloncaví, para arribar a Puerto Montt en la mañana ciudad en donde finaliza esta gran aventura


NOTA: Las actividades descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, la naviera se reserva el derecho de alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios, por lo que le recomendamos siempre confirmar sus horarios de presentación antes de su viaje.
 
paisaje

Contrato de Pasajes
La aceptación de su pasaje implica un acuerdo de los términos y condiciones para el transporte de pasajeros

Reserva, depósitos y pagos
Se requiere un depósito del 30% del total de la reserva para garantizar una reserva tentativa. El pago
final del saldo debe ser recibido con un plazo minimo de 30 días antes del zarpe de la nave.

Políticas de cancelación y cambios
Se aplicarán las siguientes multas en caso de cancelación de la reserva tan pronto la compañía reciba notificaciones de ésta por escrito.
a) Más de 45 días previos al zarpe de la nave por itinerario, 0% retención
b) Entre los 44 dias y 15 días previos al zarpe de la nave, 30% retención
c) Entre los 14 días y 7 días previos al zarpe de la nave, 50% retención
d) Entre los 6 días y 48 horas previos al zarpe de la nave, 70% de retención
e) Entre las 48 horas y el zarpe de la nave 90% retencion
f) Posterior al zarpe de la nave, 100% de retención

Los porcentajes de las retenciones mencionadas anteriormente, se harán sobre el valor total del pasaje
reservado , tanto para los depositos en garantía como obviamente para los pasajes mismos

Todos los cambios de fecha de pasajes tendrán un costo del 10% del valor del pasaje antes de las 48 horas del
zarpe, después de esa fecha tienen un costo del 50% del valor del pasaje.

Tarifas y Salidas

La compañía se reserva el derecho de modificar las tarifas y fechas de salidas sin previo aviso

Condiciones del Ferry
Las tarifas incluyen acomodaciones, transporte marítimo, entretenciones a bordo, desayuno, almuerzo y cena.

La tarifa no incluye tasas de embarque la cual tiene un costo de $ 10 USD por persona*
No se incluyen tours opcionales ni traslados en puertos.
No incluye gaseosas, ni bebidas alcohólicas.
No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas a bordo de nuestros ferries

 
Enlaces relacionados>>>>>>>>
Catamaranes a San Rafael Barco Skorpios Australis Skorpios III
     
             
    Huahum   Jacaf
     
             
  Ferry_Eden   nave a Puelche  
     
             
carretera austral   Palafitos   Iglesia Castro   Torres del Paine
     
             
a Peulla      
     
             
Amadeo   Forrest   Cruce Andino   Mailen
     
             
Barcaza Pincoya   Tehuelche   yate   Crucero
      Información de llegadas y salidas de grandes cruceros internacionales a los puertos sureños.
             
  Alejandrina        
         
             
             
 
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl