Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
Laguna San Rafael
 
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
MAPAS DEL SUR DE CHILE
mAPAS
 
 

 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
 
  Código 3984776
 
CURANTO AL HOYO EN LA ISLA MAILLEN
   
 
La Isla Maillen
 
   
 
Isla Maillen se encuentra ubicada dentro del Seno del Reloncaví, a una hora de navegación del típico mercado de Angelmó. En voz huilliche Maillen significa "Doncella". Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y la industria acuícola. Estos productos se comercializan habitualmente en el Mercado de Angelmó. Maillen se conforma por 4 localidades; Herradura, Puqueldón, Surgidero y Maillen Estero.
Dentro de sus atractivos además de su hermoso entorno, encontramos islotes, playas, esteros, vertientes de agua dulce, iglesias, productos locales, artesanías y .festividades religiosas, costumbristas, etc.
 
Es en este entorno donde se realiza un exquisito Curanto al Hoyo, el típico chilote, con todos las ingredientes de la cocina sureña. Mientras se prepara, podremos observar la hermosa artesanía realizada por los lugareños, y contemplar los placenteros paisajes que se presentan ante nuestros ojos, sintiendo la pura y suave brisa marina del borde costero.
El Curanto (del mapudungún Kurantu, "pedregal") se realiza en un pozo cavado en la tierra de aproximadamente 1 metro y medio de profundidad. Se cubre el fondo con piedras calientes (de allí que se le llame "pedregal"), que se calientan en una fogata. Sólo cuando éstas estén al rojo vivo se comienzan a incorporar los ingredientes necesarios.
   
 
La excursión
 
   
 
El encuentro será la ciudad de Puerto Montt, a las 10.30 horas,. Nos dirigiremos a la Caleta de Angelmó para abordar la lancha que nos llevará a la Isla Maillen. Es posible que nos encontremos con decenas de isleños que retornan después de abastecerse en Puerto Montt.
La embarcación navegará por el Canal de Tenglo con rumbo a nuestro destino, lo que nos dará la oportunidad de observar la ciudad desde otro ángulo, vale decir, desde el borde costero con sus innumerables embarcaciones. También se aprecia desde una excelente perspectiva la Isla Tenglo y su población a orillas del canal. Más allá podremos familiarizarnos con centros de cultivos de choritos y jaulas salmoneras pertenecientes a empresas acuícolas, actividad que se constituye como uno de los principales pilares de la economía de la zona. Llegaremos a la isla Maillen cerca de las 12.00 horas, después de una hora de navegación. En el lugar usted podrá presenciar la preparación del famoso Curanto al Hoyo producto culinario de la tradición chilota, cuyos ingredientes principales son choros o cholgas, navajuelas, picorocos, pollo, chancho (cerdo) ahumado, longanizas o chorizos, papas (con cáscara),chapaleles y milcaos. Los chapaleles están procesados en agua en base a papa cocida mezclada con harina, y los milcaos, hechos de papa cocida, longanizas, manteca de cerdo y chicharrones. Las papas cocidas se mezclan con harina cruda y todo esto se frie.
 
El proceso se lleva a efecto en un hoyo en la tierra de aproximadamente un metro y medio de profundidad. Se cubre el fondo con piedras grandes. A continuación se hace una fogata hasta que las piedras queden al rojo vivo. Una vez logrado este objetivo y haber retirado los tizones consecuentes, se procede a vaciar dentro del hoyo los sacos de mariscos que se tapan con hojas de nalcas (pangue) A continuación se ponen las carnes, previamente aliñadas y se realiza nuevamente el proceso de tapado con hojas. Para terminar, se ponen los milcaos, los chapaleles y las verduras. Se tapa todo ésto con sacos de papas o harineros mojados. Esto simulará una gran olla a presión y, por ende, en aproximadamente una hora estará todo totalmente cocido al vapor.
Después de ello se podrá destapar para que usted se deleite y disfrute, de este típico plato chilote, preparado por auténticos isleños.
 
En el lugar se puede disfrutar de hermosas playas aptas para caminatas de escasa dificultad, invitando a nuestros sentidos a descansar o simplemente contemplar estos parajes. Por la tarde se incluye una exquisita once chilota, consistente en té/café o mate, sopaipillas, milcaos, kuchen, etc., siempre acompañados de nuestro guía quien los ilustrará en todo lo que concierne al entorno a medida que avanza la tarde. Durante la mayor parte de esta hermosa excursión estará amenizado por un cantor chilote el que interpreta música típica de la zona.
El regreso a Puerto Montt se aproxima a las 18:30 horas.
   
 
TARIFAS
   
Valor por persona $ 30.000
Mínimo de personas 15
Máximo de personas 50 por embarcación
Punto de partida y de llegada Caleta Angelmó
Incluye
Traslados en lancha desde Angelmó ida y regreso, curanto al hoyo, once chilota, cantor popular,.
No incluye Bebidas, licores, vinos, artesanías u otro no mencionado en el programa.
 
Tarifas en pesos chilenos, válidas hasta marzo de 2018
 
Nota Importante: La embarcación cuenta con todas las disposiciones reglamentarias para el traslado de pasajeros. La trupulación es experimentada y cumple con toda la documentación correspondiente.
La lancha es techada, al igual que el quincho en la Isla Maillén, por lo cual no es problema el que esté lloviendo.
   
  Enlaces relacionados>>>>>
 
    Iglesia Castro   Coyhaique
     
             
Mercado en Puerto Montt Frutillar angelmo
     
             
punta arenas     Rafting  
     
             
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl