Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente del sur de Chile, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
Laguna San Rafael
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
 
 

 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
   
 
TREKKING AL PARQUE ALERCE ANDINO
 
   

Si gustas de caminatas a través del bosque nativo, por entre senderos añosos de mañíos, alerces milenarios de 40 metros de altura, coigües, tineos, canelos , etc., con lagunas donde podemos mirarnos en su quietud cristalina, caídas de agua, riachuelos o una inmensa flora y rica fauna, entonces te tendrás que unir a nuestro grupo para visitar este hermoso lugar ubicado a 46 kilómetros de Puerto Mont..
Para conocer este parque nacional hay dos opciones:
La primera es por camino a Lago Chapo por Correntoso, y la segunda es por la Carretera Austral (Ruta 7) entrando por Lenca.
Les presentamos a continuación el detalle de caminatas por ambas entradas.

Mapa Alerce Andino
 
Si tenemos suerte podremos avistar mamíferos como el pudú, puma, guiña, zorro gris, chingue, y monito del monte; aves como el cóndor, el carpintero negro, el huet-huet, el martín pescador, el peuco, el pato real, el caiquén, el cachudito y la torcaza; La particulardad es que ninguna de estas especies es peligrosa para el hombre.
 
   
Parque Alerce Andino -Código 7107364  
Trekking al Parque Alerce Andino por Correntoso
 
Iniciamos nuestro recorrido a las 8 AM desde Puerto Varas o a las 830 desde Puerto Montt o desde Puerto Varas por la Carretera Austral bordeando el Seno de Reloncaví hasta arribar al Río Chamiza desde donde nos internaremos en busca del Lago Chapo, con el objetivo será llegar a Correntoso; un pequeño poblado que queda a 46 kilómetros de Puerto Montt. Aquí puede encontrar una posta rural, retén de carabineros, mini mercados y restaurantes.Una vez en este lugar proseguiremos en el vehículo unos 2,5 kilómetros de camino ripiado hasta llegar a la entrada del parque donde se ubica un puesto de guarda-parques.
 
rodal_de_alerces
Nuestra primera etapa pedestre considera comenzar desde aquí caminando 45 minutos hasta llegar a un extremo de la Laguna Sargazo. Desde ese lugar podemos continuar nuestra experiencia pedestre durante unos 100 minutos más hasta llegar al otro extremo de la laguna Sargazo, en donde hay un pequeño río. En este trayecto nos encontraremos con lo mas característico de este parque: Un rodal de alerces en donde podremos apreciar muchos ejemplares de este milenario árbol . Terminaremos esta formidable caminata al llegar a Laguna Fría completando 9.5 kilómetros.
En este recorrido nos acompañará el gorjeo de los pajarillos entre los cuáles se destaca el "chucao", además de culebras y sapitos, libelulas y toda clase de insectos.
 

Almorzaremos en el bosque y en horas de la tarde, retornaremos a Puerto Montt o Puerto Varas

 
   
Datos Técnicos  
Días de operación: Todo el año -Supeditado a factores climáticos
Horario de salida: 09:00 horas
Duración: 8 horas
Capacidad: Mínimo 2 personas
Dificultad: Moderado
Alimentos incluidos: Box lunch
Requerimientos
Zapatos de trekking y ropa de recambio en caso de que las condiciones climáticas no sean favorables durante nuestro recorrido, preferir ropa clara, pues durante el verano hay muchos tábanos, estar en buenas condiciones físicas
   
La excursión no incluye lo que no se menciona en el programa.
   
Tarifas por persona
 
$ 65.000 - grupos de 2 personas - $ 54.000 grupos de 3 personas - $ 43.000 grupos de 4 o más personas
 
(Precios en moneda chilena, válidas hasta marzo de 2018)
 

 
   
Parque Alerce Andino -Código 9121206  
TREKKING ALERCE ANDINO POR LENCA
 
Alerce Andino
Saldremos en vehículo a las 8 desde Puerto Varas o a las 8:30 desde Puerto Montt por la Carretera Austral. En el camino apreciaremos amplias playas, caletas pesqueras, islas, aves y hermosos paisajes. Pasaremos por localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri, hasta llegar a Lenca, que se ubica a 36 kilóemtros de Puerto Montt. Acá nace un desvío de 4 kilómetros de tierra, muy irregular y angosto que nos llevará a la entrada del parque, en donde se encuentra la guardería de CONAF, encargada de la administración del parque.
Desde ese lugar iniciaremos nuestra intensa caminata de 9 kilómetros hacia el interior del bosque. con destino a Laguna Triágulo a 90.5 kilómetros.
 
Nuestro guía les irá reseñando e ilustrando mientras disfrutamos el entorno. En medio de esa exhuberante vegetación con árboles milenarios, nos iremos encontrando con los Saltos del Río Chaica, Laguna Caiquén y Laguna Triángulo. Regresaremos a Puerto Montt cerca de las 18 horas.
 
   
Datos Técnicos
Salidas

Todo el año -
Supeditado a factores climáticos

Horario de salida 08:00 horas
Duración: 8 horas
Capacidad: Mínimo 2 personas
Dificultad Moderado
Alimentos incluidos: Box Lunch
Requerimientos Zapatos de trekking y ropa de
recambioen caso de que las condiciones climáticas no
sean favorables durante nuestro recorrido, preferir ropa
clara,pues durante el verano hay muchos tábanos, estar
en buenas condiciones físicas
Parque_Alerce_Andino
 
   
Tarifas por persona  
$ 65.000 - grupos de 2 personas - $ 54.000 grupos de 3 personas - $ 43.000 grupos de 4 o más personas
 
(Precios en moneda chilena, válidas hasta marzo de 2018)
 

 
   
Parque Nacional Vicente Pérez Rosales-Código: HAE01FDPR  
Trekking Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
 
Caminata - canopy y jet boat - Duración 1 día
 
   
Puntiagudo
Inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales esta caminata tiene su inicio en el sector de “La Picada” (cercano a la localidad de Cascadas, en la ribera del Lago Llanquihue). Es en este lugar en donde se construyó en los años cuarenta el primer refugio de montaña de la zona.
Durante el trekking es posible apreciar los lagos Llanquihue y Todos Los Santos, además de 5 de los volcanes de la Región de los Lagos.
Aprovechando nuestra visita al Parque Nacional, realizaremos una excursión de Canopy en el típico bosque lluvioso, y terminaremos nuestro día visitando los Saltos del Petrohue y navegando a toda velocidad podremos tener una nueva perspectiva de esta localidad.
 
   
Días de operación: Octubre a Abril -Supeditado a factores climáticos
Horario de salida: 09:00 horas
Duración: 8 horas
Capacidad: Mínimo 2 personas
Dificultad: Moderado
Alimentos incluidos: Box lunch
Requerimientos
Zapatos de trekking y ropa de recambio en caso de que las condiciones climáticas no sean favorables durante nuestro recorrido, preferir ropa clara, pues durante el verano hay muchos tábanos, estar en buenas condiciones físicas
   
La excursión no incluye lo que no se menciona en el programa.
   
Itinerario  
 
9:00 horas
La hora de salida desde Puerto Varas para dirigirnos en dirección a Ensenada.
 
   
10:00 horas
Excursión de Canopy en Ensenada. Disfrutaremos del bosque siempre verde y volaremos por casi 600 metros, disfrutando si el tiempo nos acompaña de diferentes vistas a los Volcanes Osorno y Calbuco.
 
   
13:00 horas
Desde la localidad de Ensenada, nos dirigiremos hacia Cascadas, para acceder al sector de La Picada y aquí comenzar nuestro Trekking ascendiendo al Portezuelo de la Desolación.
 
   
14:00 horas
Una vez alcanzado los restos de antiguas construcciones comenzaremos a cruzar el Paso de la Desolación, disfrutando de la flora y la increíbles vistas del Cerro La Picada, los contrafuertes del “Nanga Parbat” y el Volcán Osorno. Haremos un alto en nuestro camino antes de comenzar el descenso al lago Todos Los Santos, en donde podremos compartiremos un picnic con el Monte Tronador como telón de fondo.
 
   
16:00 horas
El descenso nos llevará por antiguos lahares dejados por las erupciones del Volcán Osorno, también notaremos el cambio en la vegetación a medida que nos acercamos al lago Todos Los Santos.
 
   
18:00 horas
El final del sendero nos dejará en el Puerto de Petrohue, aquí nos encontraremos con nuestro transporte para dirigirnos a visitar los Saltos del Petrohue y realizar la excursión de Jetboat antes de regresar a Puerto Varas.
 
   
   
Términos para este programa
 
- Incluye:  
Guía bilingüe (español, inglés o alemán); entradas a Parque Nacionales; excursiones detalladas en el programa; transporte según se detalla en el itinerario; equipamiento (bastones de trekking); seguro de turismo aventura; box lunch; botiquín de primera respuesta; equipo de auto-rescate en caso de emergencia Teléfono Satelital (4 USD por minuto) y/o Localizador GPS vía satélite y radios VHF.
Todas las actividades y excursiones mencionadas en el programa se encuentran incluidas, siendo de carácter opcional. No existe devolución de dinero por no realizar una excursión. Todas las actividades están sujetas a disponibilidad y/o condiciones climáticas, si por motivos de fuerza mayor no es posible realizar las excursiones, es posible realizar una alternativa o reintegrar el valor de dicha actividad.
 
   
- No Incluye:
 

Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

 
   
- Equipo responsabilidad del pasajero:  
Ropa adecuada para trekking y condiciones climáticas al momento de realizar el programa (sistema de 3 capas, guantes y gorro, para trekking y montaña), botas trekking, polainas, lentes para el sol, mochila (+35lt), botella para agua (1l), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios e hidratante). Posibilidad de arrendar equipo. Consultar para mayor información o asesoría en la selección de equipamiento. Se recomienda llevar una muda de ropa para recambio (se deja en el transporte).  
   
- Experiencia y capacidad técnica requerida  

: Apto para personas sin experiencia previa en trekking, condición física adecuada a una actividad de hasta 5 horas. Condicionada a evaluación del guía.

 
 
- Limitaciones y/o restricciones de la actividad:  

No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 7 años y máxima 70 años.

 
   
Tarifa por persona  

1 Persona $ 130.000; 2 personas, $107.000;
3 a 8 personas, $92.000; 9 a 12 personas $ 86.000
Precios en moneda chilena, válidos hasta marzo de 2018

 
   
 
   
 
 
Consultas teléfonos 998198637-984433267 Reservas a: turismo@ayacara.cl
 
   
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl