Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

1

 
 
Código 375393
VALDIVIA-PUCÓN-LICANRAY-HUILO HUILO-VILLARICA - PANGUIPULLI
 
1er Día

Salida desde su hotel o alojamiento en Valdivia. Iniciaremos nuestro recorrido a las 10 AM, por esta hermosa ciudad saliendo desde Arturo Prat, también conocida como Costanera; su principal paseo peatonal, junto a la ribera del cauce del río Calle Calle y la Feria Fluvial,
en donde vendedores ofrecen sus productos. “Hay salmón, merluza, pejerreyes, corvinas, mariscos ahumados, y cholgas", frutos y hasta verduras. Desde acá, observaremos toda la actividad acuática del lugar, apreciando el hermoso entorno, en donde son muy comunes los pelícanos y los lobos marinos.
Caminaremos por el Paseo Libertad una calle pintoresca, con faroles y casas al estilo siglo XIX, que lo hacen un lugar atractivo para los turistas, hasta la Plaza de la República, y su gigantesca glorieta ubicada en el medio,es una buena característica del lugar.Pasaremos frente a la Iglesia de San Francisco y la Catedral.

Valdivia_Rio Calle Calle
Posteriormente, cruzaremos el puente Pedro de Valdivia con destino a Isla Teja, para disfrutar del hermoso Jardín Botánico de la Universidad Austral y su naturaleza, en donde conviven aproximadamente mil especies vegetales de árboles, arbustos y plantas, en un espacio de 10 hectáreas. También se encuentra el Campus de la Universidad Austral de Chile. En el lugar se observan panaceas, cedros mediterráneos, coihues, cipreses, laureles, pinos, helechos arborescentes, álamos, acacias y plantas correspondientes al bosque magallánico, además de la habitual selva valdiviana.
Posteriormente tendremos contacto con el mar, pues nos dirigiremos a Niebla, para conocer el Fuerte homónimo conocido también con el nombre de Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemuso
En el lugar observaremos objetos arqueológicos, banderas de la época, una réplica exacta de un soldado español. cañones y muros. Los primeros son originales, siendo fundidos en España durante la primera mitad del siglo XVII . Para los segundos, el material utilizado fue la piedra cancagua, pegada con cal y canto, una técnica de construcción que les permitió alcanzar su altura actual. Cada pieza guarda singulares relatos, como por ejemplo que fueron construidos para defenderse de las potencias europeas enemigas de España y de los piratas y corsarios que cruzaban el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos para dirigirse a los ricos puertos del Pacífico americano. Originalmente, dicho fuerte tenía catorce cañones y muros bajos, los cuales se fueron ampliando.
Con el paso del tiempo, se elevaron y se repararon con gran esfuerzo, se agrandaron algunas de sus dependencias internas;y se excavó un foso en su alrededor. Actualmente, el Fuerte de Niebla es uno de los admirables puntos de atracción turística de la Región de los Ríos
Durante el regreso nos detendremosen una cervecería artesanal en donde podrá degustar y comprar este excelente producto valdiviano.
Continuaremos hasta la Calle General Lagos el barrio más antiguo de la ciudad, la que nos presenta una hermosa arquitectura antigua de origen alemán, ya que la ciudad recibió una importante ola inmigratoria al finalizar las dos guerras mundiales.. Nos detendremos en el Torreón del Canelo, una especie de puesto de vigía, que usaron los españoles en época de la colonia para protegerse de los mapuches. Alojamiento en Valdivia.
 
Segundo día
iglesia_panguipulli
Saldremos temprano con destino a Panguipulli, localidad ubicada a 117 kilómetros de Valdivia. En el lugar visitaremos la Iglesia de la Misión Capuchina, construida en 1947 por obra del padre Bernabé de Lucerna, la cual se encuentra en plena plaza central. Bordearemos el Lago Panguipulli don destino a Coñaripe, pintoresco poblado a orillas del Lago Calafquén, en el que nos detendremos unos momentos para recorrer su comercio y playa.
Luego, tomaremos el camino al paso Huahum, que lleva a la Reserva Biológica de Huilo-Huilo la que puede definirse como un mágico lugar en medio de espectaculares bosques nativos ubicado a 56 km de Panguipulli.
Caminaremos por senderos habilitados y de escasa dificultad hasta llegar a los Saltos de Huilo Huilo, hermosas caidas de agua
enmedio del frondoso bosque. Estos saltos de gran altura se ubican en el río Fuy. Seguimos nuestro camino orillando el Río Fuy hasta llegar a la localidad del mismo nombre en donde contemplaremos el Lago Pirehueico, rodeados de cerros cordilleranos. Alojamiento en la zona.
 
Tercer día
pucon
Salida con destino a Licanray, balneario con bellas playas aptas para el baño, ubicada al borde del Lago Calafquén, colindante con numerosas comunidades indígenas. Esto y sus hermosos paisajes hacen que el turista quede embelezado y regrese una y otra vez.
Proseguiremos hasta llegar a Villarrica, uno de los principales centros turísticos del país. Con una hermosa costanera a la cual se accede a través de casi todas las calles de la ciudad. El Volcán Villarrica se refleja como en un espejo en lago del mismo nombre. Es un hermoso y tranquilo lugar de 35 mil habitantes a 227 metros sobre el nivel del mar. Más tarde, rribaremos a Pucón para disfrutar de caminatas por el centro y alojar.
 
Cuarto día
Saldremos para dirigirnos a los hermosos Ojos del Caburga, que es agua subterránea del Lago Caburgua, rodeada de una exuberante vegetación.
Después de visitarlos, seguimos 4 Km. hasta el Lago Caburgua, con 53 kilómetros cuadrados de superficie, posee aguas cálidas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el volcán Villarrica y una frondosa vegetación. Su origen es volcánico y sus playas cuentan con aguas claras y apacibles. Almuerzo en reservación indígena, compartiendo costubres y relatos de la rica historia de este lugar ancestral. Esta actividad podría ser reemplazad, pues no siempre está disponible.
Luego, durante la tarde, visitaremos un complejo termal. Traslados al Terminal de Buses de Pucón. Fin de nuestros servicios
pucon
 
 
TARIFAS por persona
 
Cantidad de Personas
2 Pers.
3 Pers.
4 Pers.
5 Pers.
6 Pers.
7 Pers.
Hotel o cabañas
468.000
356.000
300.000
296.000
269.000
250.000
Tarifas por persona, en moneda chilena, válidas hasta Marzo de 2017
 

Incluye: Vehículo de turismo exclusivo para el grupo, tres noches de alojamiento con desayuno y baño privado en base a doble o triple,

 
No Incluye: Almuerzo ni alimentación no mencionada, vinos, licores, entradas a parques, museos, ni a termas.
Reservas
 
Enlaces relacionados>>>>
Valdivia   Fuerte Niebla   pucon  
     
             
rafting_alto_trancura Fuerte San Antonio
     
             
    Iglesia de Castro  
     
             
  Barco Don Baldo     yate
      No necesita ser Simbad para tener una aventura marina- en un yate o velero