Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

 

 
 
GIRAS DE ESTUDIO SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE
 
 
 
 

Programa Estudiantil 3647170
Valdivia-Pucón-Caburga
 
Ruca Mapuche
Salida desde tu colegio en Santiago a las 19 horas para iniciar esta hermoso e inolvidable viaje junto a tus compañeros de curso, entre los cuales se cuentan algunos de tus amigos del resto de tu vida. A bordo nos serviremos un refrigerio.( Consultar hora de salida desde ciudades intermedias)
 
  PRIMER DIA
Al amanecer arribaremos a la localidad de Valdivia. Desayunaremos en el hotel o cabaña y nos prepararemos para comenzar un city tour por la ciudad. Comenzamos realizando un recorrido por los atractivos típicos entre los cuales destacamos Feria Fluvial, la Costanera, barrio Industrial Collico, la estación de Ferrocarriles, Calle General Lagos, las Compuertas de Valdivia, los Torreones (el Barro y el Canelo),visita a la estación de trenes,
para luego seguir hacia la Isla Teja, cruzando el Puente Pedro de Valdivia, para visitar el Jardín Botánico y continuar por la ruta que nos conducirá a Niebla, donde visitaremos el Fuerte de Niebla junto a su museo Almuerzo en el lugar. Enseguida nos dirigiremos al muelle para comenzar una hermosa y apacible navegación nocturna con cena. Se navega por los ríos Calle-Calle y Valdivia, contemplando  la ciudad iluminada desde el interior de sus ríos y atravesando los Puentes Calle-Calle y Pedro de Valdivia. Una vez terminada nuestra navegación, continuamos  con Karaoke y fiesta a bordo del catamarán
 
  SEGUNDO DIA
Mañana libre. Almuerzo en Valdivia. Salida con destino a Villarrica, deteniéndonos previamente en Panguipulli, Coñaripe y Licanray. Cena y alojamiento en Villarrica.
 
  TERCER DIA
Después de desayunar empezarás caminando en la arena volcánica de la playa de Lago Villarrica Te mostraremos también el puerto local de La Poza, el monasterio de monjas clarisas y el histórico Hotel Antumalal, donde se han alojado reyes y personalidades de fama mundial.
Finalmente, puedes recorrer el mercado artesanal, los mejores restaurantes y las chocolaterías. En Villarrica, conocerás el muelle, y pasearás por la costanera que tiene vistas espléndidas al volcán, que se agiganta sobre las aguas del lago. Después de almorzar en Villarrica, proseguiremos hasta arribar a Pucón, lugar en el que comenzaremos un city tour conociendo los principales puntos comerciales, feria artesanal, el Hospital de Pucón en donde se relatará la historia de su fundación por el Padre Pancho
Visitaremos el mirador de Pucón. Allí el reconocido tallador Patricio Treumún, creó un imponente y majestuoso Cristo de madera, de 5 metros de altura, tallado a mano. La vista sobre Pucón y el Lago Villarrica, de este punto, es fascinante.
Después, nos dirigiremos a un taller de flores de madera, conocidas a nivel mundial como las flores de palito.
También estaremos a los pies del único e imponente eucalyptus de Pucón, apodado "el gigante de Pucón".
Finalmente tendrás el resto de la tarde libre para que puedas caminar o conocer lo que más te guste. Alojaremos y cenaremos en un bello lugar con un entorno natural magnífico ubicado en pleno Parque Huerquehue a orillas del Lago Tinquilco.
 
  CUARTO DIA
Después de desayunar, haremos una relajante caminata por el hermoso Parque Huerquehue. A las 11 horas, nos dirigimos a los “Ojos del Caburga”, que son dos hermosos pozones de aguas naturales rodeados de un frondoso bosque nativo, endonde afloran en forma de vertientes dos pozones de agua, que dan lugar a su nombre. También encontramos en este bello lugar las correspondientes cascadas de cada ojo de agua y la laguna Azul, que es otro pozo más grande aún, en donde el color de las piedras del fondo hacen la laguna tenga un impresionante color
azul. Luego nos dirigimos al Lago Caburga, de origen volcánico, rodeado de enormes cerros
y aguas calidas. Picnic en la playa del lago Caburgua.
Finalizamos nuestro recorrido en las hermosas Termas Naturales Río Trancura, ubicadas a 27
Kms. de Pucón, enmarcada en hermosos paisajes, rodeada de árboles nativos, y una hermosa vista panorámica
al volcán Villarrica. Cuentan con piscinas, pozos de barro y duchas termales. Regreso a Pucón. Cena y alojamiento
 
  QUINTO DIA

Después de desayunar, nos dirigiremos a través del camino internacional en donde participarás en uno de los más largos canopy de sudamérica, denominado "Trayecto del Cóndor". Podrás sentir adrenalina pura y sin límites en más de 3.000 metros de longitud y más de 100 de altura, llegando a alcanzar velocidades de entre 30 y 70 Km. por hora, transformándose en un recorrido inigualable de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Durante tu aventura, podrás disfrutar también de los más hermosos paisajes del sur de Chile, apreciando nada menos que 4 volcanes de la zona, pasando de un cerro a otro (Volcán Lanín, Quetrupillán, Colmillo del Diablo y Volcán Villarrica) y 3 lagunas paradisíacas (Ancapulli, León y San Luis). Incluye equipamiento, seguro contra accidentes.
Posteriormente visitaremos una auténtica comunidad Mapuche (gente de la tierra), en la que podremos ilustrarnos respecto al modo de vida, juegos costumbres, alimentación religión, vestuario y todo lo concerniente a nuestros antepasados. Seremos atendidos cordialmente por la familia Huayquifil / Colipi quienes nos mostraran sus Epu Ruka (Dos Casas), y nos hablaran de sus costumbres, de sus vivencias, comidas y de su historia como Pueblo Mapuche.
Almorzaremos en el lugar a la usanza mapuche, con tortillas de rescoldo y pan amasado incluido, y enseguida disfrutaremos de un apasionante partido de "chueca" Al atardecer regresaremos a Pucón y emprender nuestro viaje de regreso durante la noche.

 
El programa incluye:
   
Traslado en bus o minibus de turismo exclusivo para el grupo, con dos conductores profesionales
 
Coordinador durante todo el viaje
 
Desayunos, almuerzos, cenas.
 
Visitas y actividades detalladas en el programa
 
Entradas a las Termas de Trancura, y canopy
 
Navegación hacia en los ríos Calle-Calle y Valdivia y fiesta a bordo
 
5 noches de alojamiento
 
Seguro Asistencia integral al viajero
Ante eventuales problemas de salud, pérdida de equipaje, pasaporte o documentos, un simple llamado telefónico pone en funcionamiento el más avanzado sistema de asistencias para solucionar todos los inconvenientes. Estamos preparados para solucionar cada problema con la mayor rapidez posible. Esa es la manera más eficaz de proteger a nuestros clientes.
   
 
TARIFAS POR PERSONA TEMPORADA 2014
40 personas
35 a 39 personas
28 a 34 personas
20 a 27 personas
Salida de P. Montt u Osorno
$ 274.000
$ 288.000
$ 304.000
$ 336.000
Salida desde Santiago e intermedios
$ 287.000
$ 303.000
$ 322.000
$ 358.000
 
 
1