Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

1

 
 
Código 42970LSR
Laguna San Rafael por el día
Duración: 12 horas-Salidas diarias
 
El viaje comienza a las 7 AM en Puerto Río Tranquilo con destino a Bahía Esploradores. En el km. 77 cruzaremos el río del mismo nombre. Desde acá proseguiremos en vehículo hacia el muelle de Bahía Exploradores llamado Puerto Grosse, para embarcarnos en lancha rápida. Aquí comienza una suave navegación por el tramo final y el delta del Rio Exploradores, escenario de particular belleza en el cual disfrutaremos nuestro desayuno. Luego en aproximadamente 2.1/2 horas de navegación llegaremos al Parque Nacional Laguna San Rafael, dónde contemplaremos el glaciar y el magnífico escenario natural que la rodea. Almorzaremos frente a la pared azul, beberemos whisky con hielos milenarios y disfrutaremos un buen café. El regreso a Puerto Río Tranquilo es aproximadamente a las 21:00 Hrs.

OFERTA - Últimos cupos
$ 130.000 por persona

 
.

Incluye:
- Navegación
-Desayuno, almuerzo y un pequeño refrigerio (galletas, chocolate, frutos secos, entre otros y bebidas, té, café y whisky para tomar con hielo milenario.
-Traslados desde y hasta Puerto Río Tranquilo.
-Tarifa válida desde el 16 de Febrero hasta el 31 de Marzo de 2017

 
 
 
Código 42971 LSR
Alojamiento y caminata en Laguna San Rafael
Duración: 2 días una noche - Actividad: navegación y trekking
 
DÍA 1

El viaje comienza a las 7 AM en Puerto Río Tranquilo con destino a Bahía Esploradores. En el km. 77 cruzaremos el río del mismo nombre. Desde acá proseguiremos en vehículo hacia el muelle de Bahía Exploradores llamado Puerto Grosse, para embarcarnos en lancha rápida. Aquí comienza una suave navegación por el tramo final y el delta del Rio Exploradores, escenario de particular belleza en el cual disfrutaremos nuestro desayuno.
En aprox. 2 1/2 horas de navegación llegaremos al Parque Nacional Laguna San Rafael. Aquí desembarcaremos e iniciaremos una caminata de 30 minutos, pasando por la ruinas históricas del Hotel Ofqui, almorzaremos en quincho de Conaf, y por la tarde caminaremos por el sendero que nos lleva al mirador que está sobre el Glaciar San Rafael. Aquí es posible observar y escuchar los estruendosos desprendimientos de hielo, prueba tangible del rápido retroceso de los hielos. cabe destacar que durante el recorrido es posible observar especies de flora tales como coigue de chiloe y magallanes, canelos, nalcas, nirre, ciruelillo, tepa, cipres de las guaitecas, tenio mañio y el endémico Hebe salicifolia que solo crece en el Parque Laguna San Rafael, también observaremos gran variedad de aves del bosque siempre verde y marinas, si tenemos suerte podremos ver al tímido pudú y a las esquivas guiñas. Al regreso de la caminata cenaremos en el quincho de CONAF y dormiremos en cabaña de Conaf.

 
DÍA 2
Al día siguiente, luego de tomar desayuno tenemos la opción de recorrer otros senderos y playas, o navegar hacia la pared del glaciar en nuestra embarcación, luego de almorzar emprenderemos el regreso hacia Puerto Río Tranquilo.
 
Incluye:
- Navegación
-Alimentación completa: almuerzos, cena, desayunos. Todo esto acompañado de pequeños refrigerios (galletas, chocolate, frutos secos, entre otros y bebidas, té, café y whisky para tomar con hielo milenario.
- Entrada a PN Laguna San Rafael
- Alojamiento en cabaña de Conaf
- Caminatas
_Traslados desde y hasta Puerto Río Tranquilo.
 
No incluye:
- seguros de vida
- ropa de lluvia
$235.000 por persona
Mínimo de 4 pasajeros. En caso de que el número de pasajeros sea menor, el valor por el viaje es de $860.000
 

Nota Importante: Es posible programar caminatas sobre el glaciar San Rafael y conocer la ribera sur de la Laguna por un valor adicional de $ 40.000 por persona o realizar una navegación en Kayak entre los témpanos de San Rafael por un valor adicional de $ 50.000 por persona.

 

 
Código 42972 LSR
Caminata en Laguna San Rafael y cruce al Istmo de Ofqui
Navegación, Trekking 3 días 2 noches
 
Día 1
El viaje comienza a las 7 AM en Puerto Río Tranquilo, en el km. 77 del camino de Puerto Rio Tranquilo hacia Bahía Exploradores, dónde luego de cruzar el río del mismo nombre. Desde acá proseguiremos en vehículo hacia el muelle de Bahía Exploradores para embarcarnos en lancha rápida. Aquí comienza una suave navegación por el tramo final y el delta del rio Exploradores, escenario de particular belleza en el cual disfrutaremos nuestro desayuno. Luego en aproximadamente 2 1/2 horas de navegación llegaremos a Laguna San Rafael. Cruzaremos la laguna para desembarcar en el sector de la playa del Istmo de Ofqui. En este punto almorzaremos e iniciaremos una caminata por
Hielo Milenario
un sendero de aproximadamente 40 minutos. Para llegar posteriormente al Río Negro. Cruzaremos la laguna para desembarcar en el sector de la playa del Istmo de Ofqui. En este punto almorzaremos e iniciaremos una caminata por un sendero de aproximadamente 40 minutos. Para llegar posteriormente al Río Negro, dónde nos embarcaremos en un bote de aluminio para iniciar el descenso por el río (3 horas aproximadamente) hasta llegar a la playa San Quintin, con vista al imponente glaciar del mismo nombre. Armaremos nuestro campamento y prepararemos la cena. Durante todo este trayecto, podrás conocer las ruinas de un canal que se comenzó a construir en los años 40´del siglo pasado y la eterna y larga playa dónde revientan las olas que vienen del Golfo de Penas. La literatura a bordo de nuestra embarcación y el conocimiento de nuestros guías, te llevarán por un viaje a través de la impresionante historia de este mítico y olvidado rincón de la Patagonia.
 
Día 2
Por la mañana, luego de un contundente desayuno se puede realizar una caminata por la playa o hacia un sector denominado Isla del Diablo. Y posteriormente retornar a través del río negro, hacia Laguna San Rafael. Aquí, navegaremos a través de la laguna hacia la ribera norte, pasando frente a la pared del glaciar para poder contemplar el magnífico escenario azul. Luego desembarcaremos en el muelle y emprenderemos una caminata de 30 minutos hasta la cabaña de CONAF. Aquí nos instalaremos para pasar la noche y dependiendo del tiempo que tengamos, será posible hacer la caminata hacia el mirador del glaciar. Esta caminata tiene una duración aproximada de 5 horas ida y vuelta, y se puede realizar el segundo día en la tarde o bien el tercer día durante la mañana.
 
Día 3
Al día siguiente a eso de las 12 del día emprenderemos el regreso hacia Puerto Tranquilo.
 
Incluye:
No Incluye:
- Navegación
-Alimentación completa: almuerzos, cena, desayunos. Todo esto acompañado de pequeños refrigerios (galletas, chocolate, frutos secos, entre otros y bebidas, té, café y whisky para tomar con hielo milenario.
- Entrada a PN Laguna San Rafael
- Alojamiento en domo geodésico (en catre de campaña, con colchoneta y saco de dormir)
- Caminatas
-Navegación y cruce del Istmo de Ofqui
-Traslados desde y hasta Puerto Río Exploradores
 
  - seguros de vida
- ropa de lluvia
 
 
$365.000 por persona
En caso de que el número de pasajeros sea menor, el valor por el viaje es de $1.460.000.
 
 
     
Importante:
- Traer ropa adecuada para la lluvia, bolsos secos si cuentan con ellos, toallas, ropa de recambio, zapatos de trekking y de descanso, gafas, protector solar, botella para el agua, linterna, cuchillo.
- Al momento de hacer la reserva se debe pagar al menos el 50% del total del viaje. En caso de cancelación hasta 60 horas antes, se devuelve el 100%. Después de ese plazo no hay devolución.
- En caso de no poder realizarse el viaje por mal tiempo, se devuelve el 100% del valor cancelado.
- Si las condiciones climáticas no permiten el zarpe programado desde Laguna San Rafael a Bahía Exploradores, se pernoctará en nuestras instalaciones sin costo para los clientes.
- En relación a lo anterior, la empresa no se hace responsable por cancelar reservas perdidas en hoteles u otras actividades que los pasajeros tengan programadas.
- Todos los viajes son realizados por un patrón de nave menor junto con un tripulante, con su documentación al día.
- Los guías cuentan con certificación de primeros auxilios wfr de Wilderness Medicine Institute.
- La seguridad y calidad del servicio son nuestra prioridad, por lo que la empresa se reserva el derecho de suspender cualquier viaje programado, si el clima o el comportamiento de los clientes son un factor de riesgo.
 
Tarifas válidas hasta Marzo de 2017

 
Ver enlaces relacionados>>>
Australis
 
Skorpios III
 
Evangelistas
   
 
   
         
Via_Australis
 
catamaran
 
   
 
   
 
   
         
Forrest  
  Torres del Paine