Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
Informacón turística
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

 

 
 
 
Expedición a los glaciares del Seno D'Agostini
2 días y 2 noches
 
Día 1 Punta Arenas-D'Agostini
20:00 Salida desde la ciudad de Punta Arenas con destino al sur de la ciudad de Punta Arenas donde nos espera el FORREST para iniciar nuestro viaje hacia el Sur Occidente de la Isla de Tierra del Fuego. Con una cena de bienvenida se inicia la navegación y hacia la entrada del Canal Magdalena por el cual se ingresa al Seno D’Agostini, destino de nuestro crucero.
Luego de unas 5 horas de navegación el FORREST deja el Canal Magdalena para ingresar al Fiordo Keats el cual conduce al interior del Seno D’Agostini.
Forrest
Desde el barco podremos apreciar a nuestra derecha la silueta del Monte Sarmiento, uno de los mas altos de la Tierra del Fuego.
 
Día 2 : Seno D'Agostini
De madrugada el FORREST fondeará ancla en la hermosa Bahía Angelito, la cual constituye el lugar ideal para realizar el primer desembarco y excursión terrestre. Permaneceremos todo el día recorriendo estos hermosos parajes. Apreciaremos cada uno de los 13 glaciares que se desprenden de la cordillera nevada, y entre los que sobresalen el Glaciar Águila, Serrano y el D’Agostini. En los lugares de especial atractivo efectuaremos algunos de ellos haremos desembarcos . Luego de disfrutar de las maravillas escénicas que nos o frece la naturaleza, pernoctaremos en el área.
 
Día 3 : D'Agostini - Punta Arenas
Cerca de las 06:00 hrs el FORREST levará anclas para iniciar el regreso a nuestro punto de desembarco para continuar luego a la ciudad de Punta Arenas donde arribaremos aproximadamente a las 19:00 hrs
 
TARIFAS por PERSONA:
Cabina doble con baño compartido USD 935 Cabina cuádruple con baño compartido USD 850
Cabina doble con baño privado USD 1.350 Cabina cuádruple con baño privado USD 1.030
 
Fechas de salida:
Agosto de 2014: 8-15-22/ Sept. de 2014: 12-18 / Octubre de 2014: 3-10-17-31 / Noviembre de 2014: 7-14-21-28
 
 
Servicios Incluidos en la Tarifa
- Traslados entre la ciudad de Punta Arenas y el FORREST (RT)
- Días de navegación de acuerdo a cada Programa
- Noches de alojamiento de acerdo a cada Programa
- Todas las comidas a bordo (desayuno, almuerzo, servicio de té y cenas ) incluye vinos.
- Bar Abierto, diariamente hasta las 23:00 hrs
- Asistencia permanente de Guía Bilingüe
. Seguro de Asistencia en Viaje "Sur Asistencia"
PROPINA NO Incluida en Tarifa:
- Propina Sugerida Por Pasajero: US$ 20.-/Día
 

 
A los Rincones del Seno Skyring - 3 días
Un mar interior rodeado de glaciares, montañas, selvas, termas e historia
Seno
 
Día 1: Punta Arenas-Estero La Pera
Entre las 07:00 y 07:30 hrs. se recogerá a los pasajeros desde los diferentes hoteles de Punta Arenas para dirigirse luego hacia la Comuna de Río Verde, específicamente hasta la denominada Ensenada Moreno en la rivera Norte del Seno Skyring, en donde embarcaremos en la M/N FORREST para iniciar nuestro Crucero de Expedición. Una vez a bordo y luego de distribuidas las respectivas Cabinas disfrutaremos de un desayuno mientras el Forrest navega en demanda de la Isla Escarpada a donde llegaremos cerca del medio día. Una vez en ella navegaremos al pie de los acantilados que caracterizan su costa sur mientras disfrutamos en cubierta de un tradicional Pisco Sour y luego de un sabroso almuerzo. Posteriormente el buque enfilará hacia Ensenada Rys localizada en el istmo Chinchorro, lugar en donde se localizan algunas construcciones de la época pionera de la ganadería en estos confines. Luego de una breve escala nos dirigiremos hacia la parte opuesta de la península para ingresar hacia el interior del Estero La Pera, al interior del cual fondearemos para embarcar en los botes con los cuales iniciaremos una Expedición aguas arriba del Río Azocar, hermoso curso de agua que se abre paso en medio de un denso bosque de variada vegetación. Luego, de regreso al buque, nos estará esperando una reconfortante cena previa al reparador descanso en esta primera noche a bordo.
 
Día 2: Estero La Pera - Canal Gajardo
Temprano y durante el desayuno, el barco zarpa hacia el denominado Puerto Engaño en el extremo del Seno Skyring llegando hasta la entrada del denominado Estero Excelsior. Durante la navegación entre gran cantidad de islas existentes en el área, podremos apreciar un paisaje extraordinario, de hermosas cordilleras y especialmente con la presencia de delfines, nutrias y lobos marinos. Luego de embarcar en los botes y después de una breve navegación que nos lleva hasta el fondo del Estero, desembarcaremos para iniciar una corta caminata en medio de la selva hasta alcanzar las orillas del Lago Muñoz Gamero, usando el mismo sendero utilizado por los indios Alacalufes o Kawescar en tiempos pretéritos para sus traslados hacia el norte de la provincia. De regreso al barco, un reparador almuerzo nos espera mientras el Forrest inicia su navegación cruzando el Skyring rumbo al Estero de los Ventisqueros. Ya dentro de este profundo fiordo y luego de fondear en el denominado Puerto Amistad, la parte final del recorrido la haremos a bordo de los botes de expedición, los cuales nos conducen hasta los pies del imponente Glaciar Galerías, gran masa de hielo que se desprende del Gran Campo Nevado. Luego de permanecer el tiempo suficiente para disfrutar de una vista espectacular del paisaje y caminar hasta poder tocar el hielo milenario y de tal vez tener la fortuna de apreciar en su hábitat algunos ejemplares de nuestro heráldico Huemul, iniciaremos el retorno al buque para continuar hacia el Canal Gajardo, curso de agua que conecta el Seno Skyring con el Estrecho de Magallanes. Mientras disfrutamos de la cena, la embarcación irá surcando las aguas en medio de un sobrecogedor paisaje de montañas, bosques y cascadas hasta fondear en lugar seguro como es Puerto Bahamondes para pasar nuestra segunda noche en estas solitarias latitudes.
 
Día 3: Canal Gajardo - Punta Arenas
Luego del desayuno abordaremos nuestros botes e iniciaremos una navegación por el angosto y correntoso paso que constituye la angostura del canal. De acuerdo a la época podremos disfrutar el espectáculo que ofrece la gran cantidad de témpanos que se acumulan en el área. Cruzado este y tras un recodo, divisaremos la imponente presencia del Glaciar Rengo también parte del Gran Campo Nevado. Luego de disfrutar la vista que se nos ofrece desde los botes, desembarcaremos en una costa cercana a fin de efectuar una corta caminata en un terreno completamente virgen y de singular belleza. Cerca del medio día regresaremos al Forrest a fin de iniciar la navegación de regreso hacia nuestro punto de partida. Durante la navegación degustaremos un sabroso almuerzo. Luego de cruzar nuevamente el Seno Skyring el rumbo se fija hacia la denominada Punta Laura en cuya costa desembarcaremos. Luego de caminar algunos metros en medio de una espesa vegetación de Canelos, Cohigües y Ciprés los que junto a helechos, musgos, y líquenes, conforman un paisaje único y sobrecogedor, llegaremos a los pozones naturales de aguas termales del lugar. Luego iniciaremos el regreso para embarcar en nuestro buque e iniciar la última etapa de este viaje hasta llegar el lugar de desembarco para tomar los vehículos que nos llevarán de regreso hasta la ciudad de Punta Arenas.

NOTA: Los lugares de desembarco y las diferentes expediciones terrestres pueden variar en el tiempo,
ya que es frecuente incorporar nuevos destinos los que generalmente descubrimos junto a nuestros
pasajeros.

 
TARIFAS POR PERSONA
Cabina doble con baño compartido USD 1.320 Cabina cuádruple con baño compartido USD 1.200/
Cabina doble con baño privado USD 1.900 Cabina cuádruple con baño privado USD 1.450
 
FECHAS DE ZARPE
Agosto de 2014: 1-29 / Septiembre de 2014: 5-26 / Octubre de 2014: 24
 
Servicios Incluidos en la Tarifa
- Traslados entre la ciudad de Punta Arenas y el FORREST (RT)
- Días de navegación de acuerdo a cada Programa
- Noches de alojamiento de acerdo a cada Programa
- Todas las comidas a bordo (desayuno, almuerzo, servicio de té y cenas ) incluye vinos.
- Bar Abierto, diariamente hasta las 23:00 hrs
- Asistencia permanente de Guía Bilingüe
. Seguro de Asistencia en Viaje "Sur Asistencia"
PROPINA NO Incluida en Tarifa:
- Propina Sugerida Por Pasajero: US$ 20.-/Día
 

 
Enlaces relacionados>>>>>>>>>>>
Australis
 
Skorpios III
 
Evangelistas
   
 
   
         
Via_Australis
 
catamaran
 
   
 
   
 
   
         
Forrest