Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

1

 
 
 
Código 6415572-CH
IGLESIAS DE CHILOÉ - Patrimonio de la Humanidad
Una de las principales características y atractivos de la Isla de Chiloé son sus iglesias, conocidas mundialmente por su belleza y arquitectura íntegramente construidas en madera, dentro de las cuales hay una gran cantidad que han sido proclamadas Patrimonio de la Humanidad.
En esta hermosa excursión recorreremos las más importantes,en una aventura de 3 días y 2 noches donde quedaremos ilustrados de la historia de cada una de aquellas que visitemos.
 
 
Día 1   Visita a Colo-Achao-Dalcahue-Quinchao y Tenaún
Colo
Iglesia de Colo
 
Achao
Iglesia de Achao
 
Aldachildo
Iglesia de Aldachildo
 
Castro
Iglesia de Castro
 
Chonchi
Iglesia de Chonchi
 
Tenaun
Iglesia de Tenaún
Saldremos desde Puerto Montt o Puerto Varas a las 08:30 AM. Una vez que arribemos a Chiloé después de cruzar en el ferry el Canal de Chacao nos dirigiremos hasta el poblado de Colo para visitar la iglesia San Antonio
Esta está ubicada a 25 kilómetros de la comuna de Quemchi y se caracteriza por estar ubicada en un hermoso paraje. Es una de las que tiene más difícil acceso. Su patrono es San Antonio y su primera construcción fue en el año 1785 para luego ser reconstruida en el año 1890. Fue declarada Patrimonio Nacional el 10 de Agosto del año 1999 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.
Posteriormente visitaremos la Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio de Tenaún, ubicada en el pueblo del mismo nombre comuna de Dalcahue. Su patrono es Nuestra Señora del Patrocinio cuya fiesta es el 30 de Enero. Su primera construcción fue en el año 1794 y el inicio de su última reconstrucción en el año 1845. Fue declarada Patrimonio Nacional el 10 de Agosto del año 1999 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.

Nuestra próxima parada será en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, cuya capilla se inicó en 1734 y el inicio de su última construcción data de 1893-1902. Fue declarada Monumento Nacional el 26 de Julio de 1971. Desde acá cruzaremos hacia Achao. Para llegar a este lugar es necesario tomar un transbordador desde Dalcahue. La iglesia Santa María de Loreto de Achao está ubicada en la comuna de Quinchao.
Esta es la iglesia más importante de todo el sur de Chile debido a su antigüedad como por el trabajo de sus maderas. Es la construcción en madera más antigua que se ha conservado y es la única que fue construida efectivamente por Sacerdotes Jesuitas. Su patrono es Santa María de Loreto y su fiesta el 10 de Diciembre. Fue declarada Monumento Nacional el 6 de Julio de 1951 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.
Continuando en la misma isla visitaremos la Iglesia Nuestra Señora de la Gracia de Quinchao, declarada Monumento Nacional, el 26 de julio de 1971, Ésta es una de las más grandes de Chiloé, para albergar cada 8 de diciembre a cientos de personas que llegan para participar en la fiesta de Nuestra señora de Gracia, una de las festividades religiosas mas importantes del Archipiélago, superada sólo por Caguach.
Luego de visitar esta hermosa iglesia regresaremos a Castro donde alojaremos.
 
Día 2   Castro-Nercón-Vilopulli-Ichuac-Aldachildo-Achao-Detif
Después de desayunar comenzaremos el día visitando la famosa Iglesia San Francisco de Castro cuya construcción data de comienzos de siglo y caracteriza por su fina construcción en alerce. Esta iglesia ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad tuvo una primera construcción en el año 1567 y su última reconstrucción fue en el año 1910. Su patrono es San Francisco y su fiesta el 4 de Agosto. Fue declarada Monumento Nacional el 19 de Julio de 1979 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.
Proseguiremos hacia el sur para visitar la iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón ubicada a 4 kilómetros de Castro. Destaca en ella la imagen de San Miguel, construida en una sola pieza de madera, además conserva gran parte de su santería, sacristía y pinturas interiores que imitan el mármol. Sus patronos son la Virgen de Gracia y Arcángel San Miguel. Su fiesta es el 8 y 29 de Septiembre. Fue declarada Monumento Nacional el 27 de Julio de 1984 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.
Posteriormente visitaremos la iglesia Vilupulli, ubicada a 4 kilómetros al noroeste de la comuna de Chonchi . Es una pequeña capilla que se caracteriza por su torre de 22 metros de largo considerada la más esbelta de Chiloé. Su patrono es San Antonio de Padua y su fiesta el 13 de Junio. Su primera construcción fue en el año 1758 y su reconstrucción a inicios del siglo XX. Fue declarada Monumento Nacional el 26 de Julio de 1971 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.
Retomaremos para visitar la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi. Ubicada en la comuna del mismo nombre, se caracteriza por su estilo neoclásico. De su pintura interior se conserva el azul de la bóveda, salpicado de estrellas blancas. Su patrono es San Carlos Borromeo y su fiesta el 04 de Noviembre. Fue construida en el año 1769 y su última reconstrucción en el año 1893. Fue declarada Monumento Nacional el 26 de Julio de 1971 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.

Desde acá cruzaremos a la Isla Lemuy, comuna Puqueldón, para visitar 3 iglesias declaradas Patrimoni de la Humanidad. Conoceremos la iglesia Natividad de María de Ichuac, ubicada en el pueblo del mismo nombre. Esta iglesia está construida con ciprés, coigue, y alerce. Su torre tiene dos tambores. Uno de planta octogonal y otro cuadrado. Su patrono es la Virgen de la Candelaria y su fiesta el 2 de Febrero. Su primera construcción fue en el año 1754 y su última reconstrucción en el año 1880. Fue declarada Monumento Nacional el 10 de Agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.
Continuaremos nuestro recorrido hacia la iglesia Jesús Nazareno de Aldachildo. En su interior presenta un techo abovedado, salpicado de miles de estrellas amarillas. Está construida de ciprés, coigue y forrada en alerce. Su patrono es Jesús Nazareno y su fiesta el día 30 de Agosto. Fue construida en el año 1734 y su última reconstrucción entre 1905 y 1910. Fue declarada monumento nacional el 10 de Agosto de 1999 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000. Por último y dentro de la misma Isla Lemuy, comuna de Puqueldón, visitaremos .la iglesia Santiago Apostol de Detif, ubicada en el pueblo de Detif. Fue declarada Monumento Nacional el 10 de agosto de 1999
Regresaremos después de visitar esta iglesia para alojar en Chonchi o Castro.
 
Día 3   Rilán
En nuestro último día volveremos hacia el norte para visitar la iglesia Santa María de Rilán, última en nuestro recorrido. Ésta está ubicada en la comuna de Castro y se caracteriza por su estilo neogótico y por ser una de las iglesias mejor conservadas de la isla. Su torre tiene dos tambores de corte octogonal recubiertos en tejuelas. Su patrono es Nuestra Señora de Lourdes y su fiesta el día 11 de Febrero. Su primera construcción fue en el año 1658 y su última reconstrucción en el año 1908. Fue declarada Monumento Nacional el 26 de Julio de 1971 y Patrimonio de la Humanidad el 30 de Noviembre del año 2000.

Luego de visitar nuestra última iglesia retomaremos la Ruta 5 hacia el norte para llegar a Puerto Montt durante la tarde
 
TARIFAS POR PERSONA (Válidas hasta Abril de 2017)
 
Doble
Triple
Hostal baño privado
$ 292.000
$ 220.000
Hotel superior
$ 331.000
$ 259.000
Tarifas no incluyen almuerzo, cena, once, actividades extras - Niños hasta 4 años liberados compartiendo con sus padres, Niños de 4 a 8 años pagan 50% compartiendo con sus padres.
     
Enlaces relacionados>>>>
Chiloe
En este enlace encontrará otrasexcursiones a Chiloé