Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

2

 
 
 
 
Código 6382632
EXCURSIÓN CHILOÉ-FRUTILLAR-PUERTO OCTAY-
TAGUA TAGUA-SALTOS DE PETROHUÉ
   
DÏA 1 Saltos de Petrohué-Volcán Osorno
Salida desde Puerto Montt con destino al mirador Manuel Montt desde donde tendremos una excelente vista de la bahía de Puerto Montt. Reiniciaremos el viaje por la Ruta Alerce, llamada así, pues a fines del siglo pasado existían en el sector grandes bosques de ese milenario árbol 
Nuestro próximo destino será los Saltos de Petrohué, lugar inserto dentro de un bello paisaje, unos de los más sobresalientes del sur de Chile. Tendrá el tiempo suficiente para admirarlo, tomar fotografías y caminar por el Sendero de los Enamorados.
A continuación proseguiremos hasta el cautivador Lago Todos los Santos con su peculiares aguas color verde esmeralda. Podrá navegar opcionalmente si prefiere, tratando directamente con los lancheros en el lugar en un trayecto de unos 30 minutos, para lo cual lo esperaremos.

La vista del Volcán Osorno en este lugar, con día despejado es realmente un espectáculo de la naturaleza.Subiremos este en el vehículo hasta la cafetería que se ubica a unos 1600 metros nde altura. Finalizaremos esta inolvidable experiencia visitando la hermosa ciudad de Puerto Varas, en donde tendremos la oportunidad de recorrer sus lugares de mayor atracción turística, entre las cuales destacamos el centro, la costanera, el Cerro Phillipi, y el casino.
 
DÏA 2 EXPEDICIÓN A LA ISLA CHILOÉ
La excursión tiene salida desde Puerto Montt o Puerto Varas. Tomaremos la carretera y arribaremos a Pargua desde donde  cruzaremos en transbordador el Canal de Chacao. Al llegar a la isla nos encontraremos con el poblado homónimo y nos detendremos un instante para conocer la iglesia de esa localidad  y su entorno.
A 90 minutos hacia el sur de ahí, y nos encontraremos con la ciudad de Castro, capital provincial de la isla y en donde podremos visitar su famosa y bella iglesia, los palafitos del barrio Gamboa, cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo por la peculiaridad de estas construcciones a la orilla del mar, y la feria campesina Lillo.En este lugar usted podrá almorzar
Proseguiremos hacia la costa para encontrarnos con el apacible poblado de Dalcahue, en donde podremos apreciar su iglesia, patrimonio de la humanidad y su peculiar arquitectura chilota. Luego de esta experiencia iniciaremos el regreso.
 
DÍA 3 LAGO TAGUA TAGUA-PUELO-COCHAMÓ
Iniciamos nuestro recorrido desde Puerto Montt o Puerto Varas, por la Carretera Austral bordeando en Seno de Reloncaví. En el camino apreciaremos amplias playas, caletas pesqueras, islas, aves y frondosa vegetación. Localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri, Lenca, se nos irán presentando
En Caleta La Arena abordaremos un transbordador el que navegando a través del Estuario de Reloncaví durante unos 30 minutos nos dejará en Caleta Puelche. Desde ahí tomaremos rumbo hacia la cordillera bordeando el estuario a los pies del Volcán Yates hasta llegar al pueblito Puelo. Visitaremos su iglesia y tendremos tiempo para conocerlo mientras nuestro guía reseña historia y
costumbres del lugar.
Proseguiremos hacia el Río Puelo hasta llegar a un lugar llamado Los Canelos, punto de inicio del Lago-Tagua Tagua el que con el peculiar color de sus aguas se nos mostrará como un bello espectáculo de la naturaleza.
Si usted prefiere puede navegar el lago hacia un lugar llamado Los Maldonado para experimentar la vista de la más grande caída de agua de la zona llamada Velo de la Novia.(no inlcuido)
De regreso visitaremos la típica localidad de Cochamó, en donde podrá conocer la iglesia, la costanera y caminar por sus tranquilas calles.
Retornaremos al atardecer con la sensación de haber vivido una increíble experiencia.
 
DÏA 4 Frutillar-Llanquihue-Puerto Octay
Iniciaremos nuestro viaje dirigiéndonos al norte para llegar a la localidad de Llanquihue apacible comuna ubicada en la ribera del lago del mismo nombre, a  27  kilómetros de Puerto Montt. Visitaremos el monumento a los Colonos " Unsern Ahneny" en donde aparecen en placas de bronce los nombres de esos  pioneros alemanes, que dieron origen en 1852 al poblado que más tarde se constituiría en la ciudad de Llanquihue.
Después de esta experiencia, proseguiremos con destino a Frutillar bordeando la costanera accediendo a un hermoso camino rural que bordea el Lago Llanquihue, utilizado por agricultores de la zona en donde es posible observar la actividad agrícola y ganadera desarrollada en la zona y antiguas casonas alemanas.
Frutillar
Arribaremos a Frutillar uno de los lugares más hermosos de la X Región. Su vida apacible, bellos jardines, arquitectura con amplia influencia de los colonizadores alemanes, sus valles, praderas, y sus extensas playas hacen de este un lugar inconfundible, dentro de la Región de Los Lagos.
Su amplia costanera nos invitará a caminar hasta llegar al hermoso y moderno Teatro del Lago, muy conocido en Chile, pues en este lugar se lleva a cabo todos los años las famosas "Semanas de Frutillar" el que se desarrolla a fines de Enero y comienzos de Febrero. con manifestaciones corales e instrumentales.
En nuestro recorrido no podremos dejar de visitar el Museo Alemán (No incluye entradas) de Frutillar en donde se destacan, además de su bella arquitectura elaborada con maderas milenarias en 1872, máquinas, mobiliario y utensilios usados por los primeros colonizadores. En medio de hermosos jardines, árboles centenarios, pequeñas lagunas y muelles, se levanta este parque-museo, como reminiscencia del esfuerzo de las primeras familias germanas que se instalaron a mediados del siglo XIX en Frutillar.
Finalmente en nuestra excursión no podremos dejar de visitar Puerto Octay, localidad que posee una arquitectura que deja perplejo al turista debido a su limpieza y claridad. Su línea de edificación es claramente alemana y es resultado del proceso de colonización emprendido por Bernardo Phillipi y Vicente Pérez Rosales a partir de 1852. Desde ese entonces, sus casas y otras construcciones mayores tienen un claro y marcado sello germano
 
TARIFA POR PERSONA
2 Pers.
3 Pers.
4 Pers.
5 Pers.
6 Pers.
7 Pers.
317.000
$ 269.000
$ 246.000
$ 227.000
210.000
197.000

Incluye: Excursiones detalladas, 3 noches de alojamiento con desayuno en base a doble y triple con baño privado.
 
No incluye: Almuerzos ni alimentación no mencionada, entradas a museos, termas o parques, navegación en lagos o lagunas, ascenso a volcanes, telesillas, fotos, videos, lavandería, licores o bebidas, etc

 
 
Enlaces relacionados>>>>
 
Queilen Fuerte San Antonio
     
             
    Iglesia de Castro  
     
             
  Barco Don Baldo     yate
      No necesita ser Simbad para tener una aventura marina- en un yate o velero en el sur de Chile.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consultas teléfonos 998198637-984433267 Reservas a: turismo@ayacara.cl