Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente del sur de Chile, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
Laguna San Rafael
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
 
 

 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
 
PUERTO NATALES
Bienvenidos
 
PUERTO NATALES : Solaz en la Patagonia Chilena
   
Puerto Natales, capital de la provincia de Ultima Esperanza, es el punto de partida para vivir experiencias inolvidables.
La ciudad está ubicada unos 247 kilómetros al noroeste de Punta Arenas, a sólo 3 horas de viaje por vía terrestre. Es una ciudad rodeada de un paisaje espectacular, dominado por estancias ganaderas y el cordón montañoso de la Patagonia.
Desde la costanera se puede disfrutar de un paisaje de montañas y un colorido excepcional que le dan las
aves posadas en las aguas del canal Señoret.
Esta es la ciudad base del turismo en la zona desde donde comienzan las grandes aventuras a los muchos
atractivos turísticos entre lo cuales es importante
Parque Nacional Bernardo O’Higgins, o el mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine, por mencionar algunos.
Gracias a su privilegiada ubicación, es el inicio de una de las experiencias más inolvidables como lo es navegar por los fiordos y canales patagónicos, recorriendo montañas, lagos y glaciares en el Campo de Hielo Sur.
En caso de que el turista desee disfrutar de la ciudad, tiene la posibilidad de visitar los museos, así como también realizar una plácida caminata por la costanera, hacer trekking en la sierra Dorotea o visitar el pueblo artesanal donde podrá adquirir obsequios que le recordarán su estadía en la Patagonia
 
Algunos lugares y actividades de interés
 
Cerro Dorotea
El objetivo de esta cabalgata es es alcanzar el mirador del imponente cerro Dorotea, desde donde se tienen las mejores vistas del magnífico paisaje de origen glaciar que bordea la ciudad de Puerto Natales. También desde aquí se puede divisar la Cordillera de los Andes, el monte Balmaceda, el fiordo Ultima Esperanza y el golfo Almirante Montt. El cerro Dorotea se ubica a sólo 9 kilómetros del centro de Puerto Natales y es ideal para mirar con prismáticos y tomar espectaculares fotografías.
cerro
 
Navegación Glaciares Balmaceda y Serrano
Lago Grey
La navegación hacia los glaciares Balmaceda y Serrano comienza en Puerto Natales y continúa por el fiordo Ultima Esperanza. En el trayecto, la naturaleza sorprende al viajero con majestuosos cerros y bosques nativos, lobos marinos retozando en los roqueríos, cormoranes y cóndores volando en las altas cumbres. La embarcación se aproxima al glaciar Balmaceda y luego se detiene en Puerto Toro.
En seguida se camina por el bosque, hasta llegar a la laguna que recibe los témpanos del glaciar Serrano. La quietud de esta laguna, con sus témpanos flotantes
y el glaciar Serrano con sus constantes derrumbes son el principal atractivo.
 
Puerto Consuelo
Puerto Consuelo es un lugar histórico, pues fue aquí donde comenzó la colonización. El establecimiento Puerto Consuelo se ubica a 17 kilómetros al noroeste de Puerto Natales. Esta estancia comenzó a gestarse en 1893, cuando el gobernador de Magallanes le concede permiso de ocupación al pionero alemán Hermann Eberhard para los terrenos ubicados al borde del fiordo que lleva su nombre, pasando así a constituirse en el
primer establecimiento ganadero de la zona.
Puerto_Consuelo
 
Pueblito artesanal Ether Aike
Ether Aike
Se ubica entre las calles Phillipi y Angamos. Es un centro de ventas y exposiciones permanentes de productos artesanales, elaborados con materiales propios de la zona. Se trata de una artesanía que rescata los temas relacionados con las etnias aborígenes, pinturas rupestres y temas costumbristas locales.
El diseño arquitectónico del pueblo artesanal permite desarrollar actividades culturales durante todo el año. Cuenta con servicios de Internet y wifi gratis, cafetería, agencia de viajes, arriendo de equipos de montaña y oficina de informaciones de la Cámara de Turismo Ultima Esperanza
 
Museo Histórico Municipal
Este museo, ubicado en Manuel Bulnes 285, fue creado a comienzos de 1990 y es administrado por la Municipalidad de Puerto Natales.
Cuenta con una valiosa colección fotográfica y sus colecciones de objetos están distribuidas de acuerdo a temas. Cuenta con una sala de indígenas, sala de colonos, de vida rural y sala de vida urbana. Hay objetos y utensilios de origen alemán e inglés de fines del siglo XVIII y mediados del siglo XIX. En la temporada anterior recibió más de 10 mil visitantes, principalmente europeos.
Museo Puerto natales
 
Cueva del Milodón
Milodón
A sólo 24 kilómetros de Puerto Natales se encuentra la famosa Cueva del Milodón, que cuenta con una réplica de un milodón, ya extinguido, cuyos restos fueron encontrados en este lugar en 1896 Entre éstos había restos de piel, huesos y otros del animal extinto. El Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno.es aún investigado, pues aún es incierto el hecho que si este animal coexistió con los primeros seres humanos que habitaron esta zona.
El sector también cuenta con un museo y a pocos metros un restaurante, La Caverna, una excelente alternativa para compartir con la familia.
 
Costanera de Puerto Natales
La costanera de Puerto Natales ofrece la posibilidad al visitante de observar una variedad de cerros, tales como el cerro Tenerife, el Mocho,Benítez, Ballena, el Paine Grande, monte Balmaceda y otros. En invierno se cubren de un manto de nieve que le otorga un toque místico e impresionante al paisaje que rodea la costanera.
Caminar por la costanera natalina permite observar una gran diversidad de aves; cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, gaviotas, patos, cormoranes y flamencos, posados en las tranquilas aguas del canal Señoret.
Costanera
 
Lago Balmaceda
Lago Balmaceda
Extenso lago que desagua mediante el río Hollemberg hacia el Golfo Almirante Montt y tiene excelentes recursos para la pesca deportiva.
Se encuentra a 28 kilómetros de Puerto Natales en dirección sudoeste. En sus orillas se puede hacer picnic y acampar, además tiene la alternativa de realizar avistamiento de aves, ya que hay cisnes de cuello negro, patos, gaviotas, pilpilenes, playeros y, si tiene suerte, flamencos.
 
Laguna Sofía
Esta extensa laguna se ubica a 30 kilómetros de Puerto Natales, vecina a la Cueva del Milodón.
En esta área se puede navegar en zodiak, practicar la pesca deportiva, o simplemente visitar y recorrer el sector disfrutando de sus bellezas naturales
Laguna_Sofia
 
Lagos Pinto y Hollemberg
El Lago Anibal Pinto se encuentra a unos 50 kilómetros de Puerto Natales. El acceso es por camino de ripio en regular estado. El Lago Hollemberg se encuentra a 25 kilómetros al sur de Puerto Natales, el acceso es por un camino de ripio en buen estado. Es fácil encontrar especies de trucha marrón o café y trucha arcoiris
 
DISTANCIAS EN LA ZONA
DISTANCIA DESDE PUERTO NATALES A:
 
Casa Viejas (Frontera)
9 kms.
    Tres Pasos
36 kms.
    Río Serrano
143 kms.
Aeropuerto Gallardo
8 kms.
  Cerro Castillo
57 kms.
  Parque Torres del Paine
145 kms.
Río Turbio (Argentina)
48 kms.
  La Península
89 kms.
  Morro Chico
101 kms.
Río Gallegos(Argentina)
256 kms.
  Laguna Amarga
117 kms.
  Punta Arenas
247 kms.
Cueva del Milodón
24 kms.
  Laguna Azul
120 kms.
  Estancia Vicuña
26 kms.
 
 
VEA ENLACES RELACIONADOS CON EL TEMA>>>>>>>
cisnes
 
 
Evangelistas
   
 
   
         
Via_Australis
 
 
   
 
   
 
   
         
Forrest  
  Australis
   
 
   
 
   
         
museo   Skorpios III   Ether Aike
   
 
   
 
   
         
 
 
 
   
 
 
 
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl