Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
Informacón turística
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 
TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Programa Estudiantil 3647173
SANTIAGO - PUERTO VARAS - VALDIVIA - CHILOE
 
Salida desde tu colegio en Santiago a las 19 horas (Consulte hora de salida desde ciudades intermedias)
PRIMER DÍA  
Al amanecer arribaremos a la localidad de Entre Lagos, en donde nos detendremos para desayunar.
Enseguida visitaremos el Auto Museum Moncopulli con más de 100 automóviles antiguos en exhibición..
Proseguiremos hasta las Termas Aguas Calientes en donde disfrutaremos de sus saludables aguas termales.
Retornaremos a Entre Lagos para almorzar y por la tarde, después de visitar Puerto Octay, nos dirigiremos a Frutillar en donde tendremos la oportunidad de visitar el Museo Colonial Alemán de Frutillar, para conocer la historia del Lago Llanquihue y la colonización alemana a través de muestras de colecciones y construcciones, lo que nos ilustra respecto de las diversas actividades que realizaron los colonos alemanes con el propósito de construir sus nuevos hogares, preparar el terreno para sembrar y finalmente instalarse en lo que reconocieron como su nueva patria.
Recorreremos la costanera para apreciar la arquitectura que aún hasta hoy perdura como testimonio de la colonización alemana y podremos conocer además el moderno y famoso Teatro del Lago, ubicado a orillas del Lago Llanquihue. Este complejo es un centro artístico de excelencia que promueve el desarrollo de la cultura y la creatividad en la educación a través de la música y el arte. Se proyecta como un polo de referencia regional, nacional e internacional
Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos hacia la localidad de Llanquihue a través del camino costero y rural utilizado por agricultores de la zona. A lo largo de la ruta es posible observar la actividad agrícola y ganadera. Nos acompañarán en nuestra excursión antiguas casonas alemanas que son utilizadas como hospedajes
Llegando a Llanquihue, comuna ubicada en la ribera del lago del mismo nombre, a 27 kilómetros de Puerto Montt, visitaremos el monumento a los Colonos "Unsern Ahneny" en donde aparecen en placas de bronce los nombres de esos pioneros alemanes, que dieron origen en 1852 al poblado que más tarde se constituiría en la ciudad. Cena y alojamiento en Puerto Montt.
 
SEGUNDO DÍA  
Este día nos dirigiremos a la mítica isla Chiloé. Salida a las 8:30 AM por el sector Chinquihue en Puerto Montt, bordeando el Canal de Tenglo, para apreciar sus playas, los astilleros, caletas, plantas de cultivo, etc. Toma la carretera y arriba a Pargüa desde donde cruza en transbordador el Canal de Chacao. Al llegar a la isla encontraremos el poblado homónimo y nos detendremos un instante para conocer la iglesia de esa localidad y su entorno. Retomaremos la ruta con destino a Ancud. En ese lugar, visitaremos el Fuerte San Antonio, el Museo Regional de Ancud el mercado típico y tendremos unos instantes libres para caminar por el centro de la ciudad.
Proseguiremos hacia Puñihuil, en donde tendremos la oportunidad de navegar hasta los islotes del mismo nombre para conocer de cerca el habitat natural de los últimos pingüinos de Humbolt que van quedando en el planeta mientras una nutrida información de la avifauna del lugar será entregada por los expertos guías
Concluida esta ilustrativa experiencia continuaremos hacia Castro, ciudad en la cual alojaremos. En este lugar recorreremos la ciudad visitando su famosa y bella iglesia, la feria campesina Lillo, los palafitos del barrio Gamboa, cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo por la peculiaridad de estas construcciones a la orilla del mar.
 
TERCER DÍA    
Después de desayunar y continuando con esta hermosa excursión nos dirigiremos a Dalcahue, típico poblado chilote a orillas del Canal Dalcahue, desde donde cruzan transbordadores hacia la Isla Achao, la que se aprecia a corta distancia. Continuaremos nuestro itinerario con rumbo norte desde donde iremos regresando por el camino costero, el que suele estar en regulares condiciones, pues al parecer no es sometido regularmente a emparejamiento como todo camino ripiado. Pero esto nos dará la inapreciable oportunidad de visitar lugares tan criollos como Tenaún con sus apacibles playas y su iglesia también galardonada y que data de 1842, Tocoihue y sus cascadas, lugar en donde se dice, se bañaba la Fiura, la esposa del Trauco. Continuando nuestro viaje conoceremos Quicaví considerado el pueblo de los brujos en donde existe una cueva que según la leyenda es cuidada por el mítico Ivunche.
Más al norte nos encontraremos con Quemchi, la tierra que vio nacer a Francisco Coloane, el gran escritor chileno de cuyo puño nacieron "El Ultimo Grumete de la Baquedano", "Cabo de Hornos", "La Tierra del Fuego se apaga",etc.. Uno de los mayores atractivos de Quemchi es su puente rústico de 500 metros de largo que lo conecta a la Isla Aucar. Este se puede cruzar solamente cuando la marea está baja, por lo cual podrías ser tú uno de los afortunados de darse tal eventualidad marítima. Al anochecer llegada de regreso a Puerto Montt, cena y alojamiento
 
CUARTO DÍA  
Desayuno y salida con destino a Puerto Varas en donde se podrá disfrutar de la costanera, plaza, comercio, iglesia, Puerto Chico. Enseguida continuaremos el camino hasta Ensenada (Lugar en donde almorzaremos). Visitaremos los Saltos de Petrohué, el Lago Todos los Santos, (con navegación de 30 minutos incluida), Laguna Verde y Molino de Agua. Este día además, tendremos la oportunidad de volar por los aires en una emocionante aventura de canopy en el Cerro a Philipi de Puerto Varas. Alojamiento en esta ciudad o en Puerto Varas.
 
QUINTO DÍA  
Desayunaremos temprano para salir con destino   a Valdivia y efectuaremos un city tour a través de un recorrido por los atractivos típicos de la ciudad, como son: la Feria Fluvial, la Costanera, barrio Industrial Collico, la estación de Ferrocarriles, Calle General Lagos, las Compuertas de Valdivia, los Torreones (el Barro y el Canelo), visita a la estación de trenes, para luego seguir hacia la Isla Teja, cruzando el Puente Pedro de Valdivia, para visitar el Jardín Botánico y continuar por la ruta que nos conducirá a Niebla, donde visitaremos el Fuerte de Niebla junto a su museo. Enseguida nos iremos al muelle para comenzar una hermosa y apacible navegación por los ríos Calle-Calle y Cruces, contemplando  la ciudad desde el interior de sus ríos y atravesando los Puentes Calle-Calle y Cruces. Al anochecer abordaremos nuestro bus con destino a la ciudad de origen. Fin de los servicios.
 
El programa incluye:
Traslado en bus o minibus de turismo exclusivo para el grupo, con dos conductores profesionales
 
Coordinador durante todo el viaje
 
Desayunos, almuerzos con bebida, cenas con bebida
 
Visitas y actividades detalladas en el programa
 
Entradas al Museo Colonial Alemán de Frutillar,al Parque Ecológico y Mitológico de Chiloé, al Museo Moncopulli, a las Termas Aguas Calientes (al aire libre) y a los Saltos de Petrohué.
 
Navegación hacia las pingüineras, navegación en el Lago Todos los Santos y navegación en el Río Calle Calle en Valdivia
 
2 noches a bordo, y 4 noches de alojamiento en hoteles o cabañas
 
Asistencia integral al viajero
Ante eventuales problemas de salud, pérdida de equipaje, pasaporte o documentos, un simple llamado telefónico pone en funcionamiento el más avanzado sistema de asistencias para solucionar todos los inconvenientes. Estamos preparados para solucionar cada problema con la mayor rapidez posible. Esa es la manera más eficaz de proteger a nuestros clientes.
 
TARIFAS POR PERSONA TEMPORADA 2013
40 personas
35 a 39 personas
28 a 34 personas
20 a 27 personas
304.000
320.000
341.000
380.000
       

     
1