Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

2

 
 
 
Turismo Ayacara Ltda. ha suspendido las Giras de Estudio hasta nuevo aviso

Código 2143653
PUERTO MONTT - CHILOÉ - PETROHUÉ - HORNOPIRÉN
 
Salida desde Santiago a las 19 horas (Consulte hora de salida desde localidades intermedias
Primer día  
Recepción del grupo en Puerto Montt para ser trasladado al lugar de alojamiento. Enseguida saldremos desde Puerto Montt para recorrer sus avenidas centrales, costanera, feria artesanal, Iglesia Catedral, Plaza de Armas, Casa de la Cultura Diego Rivera, Monumento al Colono, Monumento a los Enamorados y caleta de pescadores en Angelmó. En el reinicio habremos dejado atrás la representativa Isla Tenglo que fue visitada por el Papa Juan Pablo II el año 1987. En esa ocasión inauguró una capilla en la cumbre de la isla. Esta se destaca a gran distancia por una gran cruz que fue construida en la cumbre. Proseguiremos por Chinquihue bordeando la costa efectuando algunas paradas temáticas para que pueda apreciar la Isla del Cura, el estadio Chinquihue,diversos astilleros, la típica población de pescadores "Anahuac" ubicada en los faldeos del cerro en donde sus casas se ubican mirando al mar, etc.
Subiremos la Cuesta Zúñiga hasta la parte alta de la ciudad en busca de la desviación que nos conducirá a la ruta 5, para volver por ella y divisar el barrio industrial de la ciudad.
Posteriormente nos internaremos por entre el pulular de los vehículos a través de la agitada avenida Presidente Ibañez. Continuaremos hasta al Mirador Manuel Montt desde donde se aprecia el borde costero de la ciudad en una extraordinaria panorámica. Bajaremos hacia la costanera para dirigirnos por la Carretera 5 Sur a la localidad de Llanquihue, apacible comuna ubicada en la ribera del lago del mismo nombre, a 27 kilómetros de Puerto Montt. Visitaremos el monumento a los Colonos "Unsern Ahneny" en donde aparecen en placas de bronce los nombres de esos pioneros alemanes, que dieron origen en 1852 al poblado que más tarde se constituiría en la ciudad de Llanquihue. Más tarde y siguiendo la "Ruta de los Colonos" siempre bordeando el lago a través de un camino rural utilizado por agricultores de la zona, observaremos la actividad agrícola-ganadera y antiguas casonas alemanas. De esta forma arribaremos a Frutillar, uno de los lugares más hermosos de la X Región. Su vida apacible, bellos jardines, arquitectura con amplia influencia de los colonizadores alemanes, sus valles, praderas, y sus extensas playas hacen de este un lugar inconfundible, dentro de la Región de Los Lagos
Su amplia costanera nos invita a caminar hasta llegar al hermoso y moderno Teatro del Lago, muy conocido en Chile, pues en este lugar se lleva a cabo todos los años las famosas "Semanas Musicales de Frutillar" el que se desarrolla a fines de Enero y comienzos de Febrero. con manifestaciones corales e instrumentales.
En nuestro recorrido no podremos dejar de visitar el Museo Alemán de Frutillar en donde se destacan, además de su bella arquitectura elaborada con maderas milenarias en 1872, máquinas, mobiliario y utensilios usados por los primeros colonizadores. Enmedio de hermosos jardines, árboles centenarios, pequeñas lagunas y muelles, se levanta este parque-museo, como reminiscencia del esfuerzo de las primeras familias germanas que se instalaron a mediados del siglo XIX en Frutillar.
Regreso, alojamiento y cena en Puerto Montt
 
Segundo día  
Después de desayunar muy temprano, Iniciamos nuestro recorrido en Puerto Montt hacia la Carretera Austral bordeando el Seno de Reloncaví. En el camino apreciaremos amplias playas, caletas pesqueras, islas, aves y  frondosa vegetación. Localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri, Lenca. Al llegar a Caletas La Arena abordaremos un transbordador en el cual navegaremos hasta Caleta Puelche. Proseguiremos 60 kilómetros por camino ripiado, siempre por la Carretera Austral hasta llegar a la peculiar y apacible localidad de Hornopirén en donde procederemos a almorzar. Por la tarde ingresaremos a las Termas de Pichicolo, cuya mayor característica es que están insertas en un majestuoso paisaje, orlado  por  bosques y  vegetación siempreverde.  Están constituidas por pozones naturales desde donde fluyen aguas calientes que hacen el deleite de sus visitantes. Regreso y arribo a Puerto Montt alrededor de las 21 horas. Cena y alojamiento
 
Tercer día  
Gira de estudios Saldremos desde Puerto Montt a las 8:30 AM con destino a Chiloé  por la ruta 5 hasta llegar a Pargüa desde donde cruzaremos el Canal de Chacao. Proseguiremos hasta Ancud, ciudaden la que nos detendremos para recorrer sus princippales atractivos turístico, tales como el Fuerte San Antonio, mercado, museo, etc
Proseguiremos 12 kilómetros hacia el Océano Pacífico bordeando el golfo hasta llegar a Quetalmahue; típico poblado de pescadores, recolectores de algas y pequeños agricultores.
En este lugar nos detendremos para comer un típico curanto al hoyo. Posteriormente continuaremos hasta llegar a la playa Puñihuil desde dónde abordaremos una lancha que nos llevará a los islotes en donde anidan dos especies de pingüinos juntas: el Magallánico y el de
Humboldt, esta última especie en vías de extinción. Expertos guías nos irán ilustrando respecto a la rica ave-fauna que iremos apreciando, lo que nos dejará muy ilustrados sobre el tema y tomaremos conciencia del significativo descenso de la la población de esta noble ave que se se estima hoy en unos 30 mil ejemplares habiendo sido más de 1 millón a fines del siglo XIX.
Regreso a Puerto Montt a las 20 horas aproximadamente. Cena y alojamiento
 
Cuarto día  
Desayuno y salida con destino a Puerto Varas en donde se podrá disfrutar de la costanera, plaza, comercio, iglesia, Puerto Chico. Enseguida continuaremos el camino hasta Ensenada (Lugar en donde almorzaremos). Visitaremos los Saltos de Petrohué, el Lago Todos los Santos, (con navegación de 30 minutos incluida), Laguna Verde y Molino de Agua. Este día además, tendremos la oportunidad de volar por los aires en una emocionante aventura de canopy en el Cerro a Philipi de Puerto Varas. Por la tarde emprenderemos nuestro viaje de regreso hasta la ciudad de origen.
 
El programa incluye:
 
8 Traslado en bus o minibus de turismo exclusivo para el grupo
 
7 3 noches de alojamiento
 
6 4 almuerzos.-3 cenas
 
5 Visitas y actividades detalladas en el programa
 
4 Navegación Lago Todos los Santos y a las pingüineras
 
3 Entradas a Saltos de Petrohué y Museo de Frutillar
 
2 Guía
 
3 Entradas a Termas de Pichicolo
   
3 Seguro de Asistencia integral al viajero
Ante eventuales problemas de salud, pérdida de equipaje, pasaporte o documentos, un simple llamado telefónico pone en funcionamiento el más avanzado sistema de asistencias para solucionar todos los inconvenientes. Estamos preparados para solucionar cada problema con la mayor rapidez posible. Esa es la manera más eficaz de proteger a nuestros clientes.
 
TARIFAS POR PERSONA TEMPORADA 2014
 
40 personas
35 a 39 personas
28 a 34 personas
20 a 27 personas
Desde Santiago al sur e intermedios
$ 237.000
$ 251.000
$ 269.000
$ 301.000