Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
Laguna San Rafael
 
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
MAPAS DEL SUR DE CHILE
mAPAS
 
 

 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
 
 
 
PUNTA ARENAS....la perla del Estrecho de Magallanes
 
La ciudad de Punta Arenas está ubicada a orillas del famoso Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick. Es la capital de la Región de Magallanes y capital de la Patagonia chilena. La ciudad fue fundada el 18 de diciembre de 1848 por el gobernador José de los Santos Mardones, fue colonia penal y en el pasado hasta sufrió dos violentos motines, el de Cambiazo y el motín de los artilleros. Hoy es una ciudad pujante con modernos centros comerciales, casino y atractivos de gran nivel. Punta Arenas posee edificios de gran valor patrimonial e interesantes historias.Alrededor de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero
Punta Arenas
se encuentran, por ejemplo, el palacio Sara Braun, que perteneció a esta famosa dama, segunda esposa del pionero José Nogueira.
También se encuentra la residencia del español José Menéndez, conocido como El Rey de la Patagonia, por la extraordinaria fortuna que acumuló en estas tierras.El edificio donde funciona la sede del Instituto Antártico Chileno, Inach, fue residencia de Juan Blanchard, directivo de la Sociedad Ballenera de Magallanes y principal apoyo de la expedición del doctor Jean Baptiste Charcot, quien lo recordó bautizando una isla antártica con su nombre.
El palacio de la Gobernación fue sede y residencia de sucesivos gobernadores que recibieron la vista protocolar de casi todos los exploradores antárticos. El gobernador Federico Chaigneau festejó aquí a Charcot a su regreso de la Antártica en 1910 con un almuerzo y el gobernador Fernando Edwards organizó una recepción en 1916 para sir Ernest Shackleton.
 
Destacamos los siguientes puntos de interés
 
Fuerte Bulnes
Fuerte
Al sur de Punta Arenas puede seguirse el litoral central de la península de Brunswick, una ruta histórica por excelencia. Por ella pasaron alguna vez descubridores y conquistadores, indígenas, colonos y pioneros. A 60 kilómetros al sur se encuentra el histórico fuerte Bulnes.
A este sector arribó en 1843 la gloriosa goleta Ancud que tomó posesión oficial del Estrecho de Magallanes y terrenos aledaños para Chile.
Además, en este mismo sector se encuentran los restos de la ciudad Rey Don Felipe, fundada por Pedro Sarmiento de Gamboa en 1584 cuyos habitantes finalmente murieron víctimas del clima hostil, el hambre y el abandono. Fue el corsario Thomas Cavendish, al encontrar sólo cadáveres, quien bautizó esta ciudad como Port Famine (Puerto de Hambre).
 
Monumento Hernando de Magallanes
Este monumento se hizo con recursos donados en su testamento por don José Menéndez para erigir algo significativo y perdurable en homenaje a Hernando de Magallanes, a los 400 años del descubrimiento del estrecho. Su escultor fue Guillermo Córdova Maza y fue inaugurado en 1920. Es un verdadero ícono en la ciudad y es uno de los más solicitados para tomarse fotografías.
La tradición dice que hay que besarle el pie al indio para volver a Punta Arenas.
hernando
 
Monumento al ovejero
ovejero
Monumento al ovejero Este es otro de los monumentos más visitados. Se encuentra en avenida Bulnes y la idea surgió
luego que el poeta regional José Grimaldi creara el poema “El ovejero de mi tierra”. Como ese poema se hizo tan popular surgieron voces que sugirieron hacer un monumento. La obra fue financiada por el ganadero Francisco Campos Torreblanca y el escultor fue Germán Montero Carvallo. El ovejero real que posó para la obra fue don Abel Oyarzún. La primera versión se inauguró en 1944 con asistencia del Presidente Juan Antonio Ríos. La versión actual, en bronce, fue inaugurada en 1962.
 
Monumento al inmigrante croata
Esta obra fue erigida en homenaje a los inmigrantes croatas, cuya llegada a estas tierras tuvo lugar principalmente a fines del siglo XIX. Fue inaugurado en el año 1970.
miles de inmigrantes Croatas arribaron a este pais atraidos por los yacimientos de oro encontrados en esta zona austral.
inmigrante croata
 
Mirador La Cruz
mirador
Desde la cima del Cerro de la Cruz, ubicado a sólo 4 cuadras de la plaza, se obtiene una excelente vista panorámica de Punta Arenas y del estrecho. En el horizonte se puede ver la isla Tierra del Fuego, el monte Sarmiento y el área sur de la península de Brunswick. En primer plano se aprecian restos de viejos veleros encallados hace muchos años. El sector es ideal para tomar fotografías y para la observación con prismáticos
 
Estancias patagonicas
Las estancias patagónicas y sus faenas, desconocidas para el habitante citadino, se han abierto en los últimos años al turismo. En ellas se puede conocer la actividad rural.
Hay una infinidad de estancias en los alrededores de Punta Arenas. La mayoría conserva la belleza de estos tiempos en la antigua infraestructura estanciera y los tradicionales sistemas de trabajo que aún siguen vigentes_
En el periodo enero-febrero, se puede presenciar la faena de esquila de ovejas o la marca de vacunos junto a los grandes piños de animales que circulan por el camino.
esquila
   
Pingüineras del Seno Otway
pinguineras

En su visita a esta región, no puede dejar de visitar las colonias de pingüinos del Seno Otway o la Isla Magdalena.
El primero de ellos se ubica a 70 kilómetros al norte de Punta Arenas, y son muy visitadas por los turistas y científicos.
Aquí es posible disfrutar del panorama en el hábitat natural de estas aves magallánicas, de la especie Sphenicus magellanicus, las .que emigran luego de cuatro meses desde el momento de incubación de los huevos, aproximadamente.
En la Isla Magdalena también tendrás la oportunidad de observar una de las mayores colonias de pingüinos del territorio austral, con una población estimada de 145.000 ejemplares.

.Acá el visitante puede disfrutar de una fascinante aventura donde podrá contemplar un rico ecosistema constituido por diversas especies de aves y mamíferos, tales como cormoranes, gaviotas australes, gaviotas, lobos comunes y lobos finos.
También llamado Monumento Natural Los Pingüinos la Isla Magdalena se ubica en el centro del Estrecho de Magallanes, a 35 km al norte de la ciudad de Punta Arenas, se llega surcando las aguas del mítico estrecho durante 2 1/2 horas

 
Parque Nacional Pali Aike
Este parque nacional, a unos 195 kilómetros al norestede Punta Arenas, se caracteriza por tener abundantes derrames de lava basáltica. El atractivo central aquí es la famosa Cueva de Pali Aike, que contiene vestigios de asentamientos humanos de más de 10.000 años de antigüedad. En el sector se puede realizar, además, una caminata de una hora y media (ida y regreso) hasta el área denominada Morada del Diablo, que conduce al cráter de un antiquísimo volcán. Otros atractivos en este sector son el Escorial del Diablo, los Corrales de Piedra y Laguna Ana. El sector es excelente para hacer camping y disfrutar de un asado al aire libre.
pali aike
.
Museo Maggiorino Borgatello
museo
Este museo fue creado en 1893 por los misioneros salesianos. Es muy completo en todas sus secciones. Cuenta con muestras de etnología, mineralogía, historia del petróleo, flora y fauna; también conserva trabajos de los misioneros, artesanía indígena, fósiles y animales petrificados, herramientas usadas por los aborígenes y valiosas fotografías.
 
Museo del Recuerdo
Exhibe una interesante muestra de carruajes, maquinarias, herramientas y otros elementos que muestran la forma de vida y actividad de la época de los pioneros de Magallanes.
También están el Museo Militar, en el regimiento Pudeto, el Museo Naval, en calle Pedro Montt y el Museo de la Cerveza.
museo
 
Museo Braun Menéndez
museo
El Museo Regional Braun Menéndez, inaugurado en febrero de 1983 en el magnífico palacio Braun Menéndez de Punta Arenas, reúne una importante colección de objetos que son testimonio del paso del hombre por la región.
A través de sus colecciones se exhibe la historia de la zona de Magallanes y especialmente de la ciudad de Punta Arenas, desde su descubrimiento en el siglo XVI hasta inicios del siglo XX. Posee una colección de cerca de 1800 objetos de distintas épocas.
 
El Nao Victoria, Una réplica muy ilustrativa
Una réplica exacta del barco Nao Victoria, uno de los barcos que formaba parte de la flota en que Fernando de Magallanes partió a conquistar el mundo , es exhibido en este museo.
Esta participó en el descubrimiento de Chile al ser el primero en explorar la región en 1520, señalando Patagonia, cabo Vírgenes, estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y el Océano Pacífico entre otros hitos.
El museo Nao Victoria está ubicado en Punta Arenas . Ha estado abierto al público desde el 1 de octubre de 2011.
El objetivo del museo es de ser interactivo y ofrecer a la comunidad la experiencia de interactuar con las réplicas de los barcos que han contribuido al descubrimiento de la zona, la colonización del territorio, o que tienen una especial importancia
Nao Victoria
patrimonial e histórica para la Región de Magallanes .En la construcción de las réplica se utilizaron las técnicas tradicionales de carpintería de ribera.
 
 
Ver enlaces relacionados con el tema>>>>>
cisnes
 
 
Evangelistas
   
 
   
         
Via_Australis
 
 
   
 
   
 
   
         
Forrest  
  Australis
   
 
   
 
   
         
museo   Skorpios III   Ether Aike
   
 
   
 
   
 
 
A sólo 24 kilómetros de Puerto Natales se encuentra la famosa Cueva del Milodón, que cuenta con una réplica de un milodón, ya extinguido, cuyos restos fueron encontrados en este lugar en 1896 Entre éstos había restos de piel, huesos y otros del animal extinto. El Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del Pleistoceno.es aún investigado, pues aún es incierto el hecho que si este animal coexistió con los primeros seres humanos que habitaron esta zona.
El sector también cuenta con un museo y a pocos metros un restaurante, La Caverna, una excelente alternativa para compartir con la familia.
 
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl