Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

1

 
 
 
Código 53464532  
Viva a hermosa experiencia de.....  
RODEAR EL LAGO LLANQUIHUE
 
Con Saltos de Petrohué y Lago Todos los Santos. Salidas diarias
 
   
Son muchos los lugares que se encuentran al borde del lago Llanquihue. Justamente el hecho de que estén separados por pocos kilómetros permite recorrerlos a través de un circuito que ofrece una cantidad de paisajes difícil de describir, teniendo siempre como protagonista de este verde y húmedo escenario al imponente volcán Osorno, el cual, por su singular estructura, es considerado el volcán más perfecto del mundo.
 
 
Lago Llanquihue  
 
Dar la vuelta al Lago Llanquihue, el segundo más grande del país, en un recorrido de 186 kilómetros, puede llegar a ser para usted uina de las más hermosas experiencias, pues el paisaje  
   
La excursión  
Partiremos desde Puerto Varas con destino a Ensenada. Visitaremos un viejo molino de agua el que otrora se utilizaba para moler trigo y funcionaba con la presión del agua que caía abruptamente sobre una enorme rueda de madera. Después, ingresando al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, nos encontraremos con Laguna Verde, la que con sus aguas de un intenso tono de ese color a consecuencias de los sedimentos que arrastran nos llevaran irremediablemente a pensar en los hermosos colores que tiñen la naturaleza de la zona que estamos visitando.. El lugar es apacible, romántico y de un misterioso y seductor verdor que cautiva.
 
Nuestro próximo destino serán los Saltos de Petrohué, . Estas caidas de agua son producto del torrente del río homónimol que da paso a estas magníficas manifestaciones, las que sustentan su peculiaridad en el hecho de mostrarse como un increíble telón de fondo, en dónde destaca el imponente Volcán Osorno (2.661 msnm). Y para que usted disfrute plenamente del paisaje, lo estarán acompañando además, los volcanes Puntiagudo (2.490 msnm), Picada (1.710 msnm) y Tronador.
Lago_Lanquihue
 

Más allá visitaremos el Lago Todos los Santos o Esmeralda, el que se encuentra a 81 kilómetros de Puerto Montt y a 64 de Puerto Varas. El paisaje que nos muestra es un hermoso regalo de la naturaleza. Sus aguas apacibles de un intenso color verdoso nos invitan a navegarlo, actividad que generalmente dura unos 40 minutos. Esta navegación es opcional y la puede convenir en el lugar directamente con los lancheros.
Posteriormente retornaremos a Ensenada para internarnos por el frondoso camino que nos conduce a la localidad de Cascadas, un apacible y romántico poblado de 700 habitantes ubicado a los pies del Volcán Osorno, al cual ascenderemos hasta la cafetería si las condiciones climáticas lo permiten o hasta el Crater La Buruja.
Posteriormente continuaremos por pródigos campos y bordeando siempre el lago nos encontraremos con Puerto Octay, un pequeño y pintoresco pueblito lleno de casitas, bares, almacenes, etc. La arquitectura invariablemente nos trae reminiscencias de la colonización alemana. Cuenta con una de las mejores vistas de la zona.
Enseguida se nos presenta el istmo y la bahía de Centinela, la que aparece como una taza de leche, por cuyas aguas los barquitos navegan con calma, casi sin ruido, seduciendo a las apacibles costas redondeadas. La comuna se destaca por su rica, variada y tradicional arquitectura principalmente construida en madera producto de la colonización alemana, impulsada antaño por el Estado de Chile. Mas allá se encuentra la playa Maitén la que está rodeada de vegetación, una de las más bucólicas y bellas del sur, principalmente por su apariencia natural y su poca concurrencia de público, lo que la mantiene siempre limpia y despejada.

 
Lago Llanquihue
Continuando la vuelta al lago emprenderemos rumbo oeste por el camino pavimentado a Quilanto, que es una pequeña aldea.
Allí tomaremos la ruta rápida a la izquierda, sin dejar de bordear el lago. La vista es, en este punto, espectacular. Se presentan aquí tres volcanes, islotes y la Península Centinela. Luego se llega a Los Bajos, antiguo puerto que llegó a tener cinco muelles; hoy sólo quedan sus ruinas. Continuando por el borde llegaremos a la abrigada playa Maqui, donde apreciaremos antiguas casas de campo. Cruzando los accesos de varios hoteles, llegaremos a una puntilla con un cementerio sobre un acantilado, desde aquí se obtiene la mejor vista a Frutillar.
 

Llegando a la Ciudad de Frutillar, se puede sentir una atmósfera diferente en donde se mezcla la vida apacible, alegres jardines, casas coloridas, salones de té y su gran Museo Colonial, en donde se muestra la historia del asentamiento alemán en la región.

 
Por la ruta costera proseguiremos el itinerario. En nuestro recorrido accederemos a un camino rural utilizado por agricultores de la zona. A lo largo de la ruta es posible observar la actividad agrícola y ganadera desarrollada en la zona y antiguas casonas alemanas.
Arribando a la localidad de Llanquihue, ubicada a a 27 kilómetros de Puerto Montt., visitaremos el monumento a los Colonos "Unsern Ahneny" en donde aparecen en placas de bronce los nombres de esos pioneros alemanes, que dieron origen en 1852 al poblado que más tarde se constituiría en la ciudad de Llanquihue.Regresaremos a Puerto Montt por la tarde, terminando este largo y hermoso recorrido de día completo, que lo dejará totalmente ilustrado de uno de los paisajes más bellos de la Décima Región
Lago Llanquihue
 
 
 
Tarifa por persona $ 58.000
 
Mínimo 2 personas. Precios especiales a grupos superiores a 3 personas
 
   
Nota: Tarifa en pesos chilenos y por persona. Vigencia hasta Abril de 2017.
No incluye alimentación, telesillas, entradas a parques o museos ni actividades extra.
 
   
Enlaces relacionados>>>>  
Lago Llanquihue Mercado en Puerto Montt Frutillar angelmo
     
             
punta arenas     Rafting   Iglesia Castro
 
Hermosa excursión a Saltos de Petrohué y Volcán Osorno