Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

2

 
TERMAS AGUAS CALIENTES
 
 
Aguas_Calientes_Puyehue
Insertas dentro del Parque Nacional Puyehue  se ubican las  termas Aguas Calientes y se accede por Osorno, por la misma ruta internacional que conduce a Bariloche. Estas cuentan  con piscinas techadas y al aire libre frente al río y enmedio de la naturaleza . Sus reconfortantes aguas que provienen de vertientes subterráneas de los volcanes que la circundan, y que oscilan entre los 24 a 75 grados Celsius son recomendadas para el tratamiento del reumatismo, artritis, neuralgias,  enfermedades ginecológicas, ciáticas, respiratorias, de la piel y del sistema nervioso.
De preferencia gran cantidad de gente acude en días de lluvia, por la sensación acogedora que se produce con la mezcla del agua caliente de las termas y la fría que proviene del cielo.
En el  lugar además  podrá disfrutar de  baños de tina con azufre o hierbas, masajes fangoterapias con arcilla volcánica, aromaterapia y mieloterapia en todo el cuerpo con miel de ulmo
Para quienes quieran alojar  en una de las 26 cabañas  de montaña para más de 150 personas que existen en el complejo.  y que incluyen las comodidades básicas para una familia, tales como televisor, refrigerador y cocina les entregamos más abajo la información completa y actualizada.
Las cabañas más grandes tienen capacidad para seis personas.  Los residentes pueden disfrutar libremente de las piscinas termales.
En Aguas Calientes usted podrá además realizar otras actividades tales como caminatas
a través de bellos senderos especialmente habilitados; juegos infantiles, pool, o bicicletas de montaña. Pero la gran atracción la constituye el Canopy, para que usted pueda sentirse un pájaro y volar por entre la copa de tupidos árboles apreciando la extraordinaria belleza del lugar.
Cuentan con piscina techada cuyo horario es de Llunes a Domingo de 8:30 a 20 horas y tiene una capacidad para 80 personas, con una profundidad mínima de 50 centímetros y una máxima de 1,50 Mts. También cuenta con servcio de lockers y las toallas y trajes de baño tienen un costo adicional.
Termas Aguas Calientes
La piscina al aire libre también es para 80 personas, su profundidad es de 1,20 metros, tiene casilleros y el horario es el mismo.
También cuentan con restaurant: Ambiente rústico, capacidad para 100 personas. Atiende los 365 días del año. Ofrece un servicio de Menú del Día fijo y buffete.
Cabaña Turista: Se diferencia de Superior porque no incluye servicio de mucama y cuenta con disposiciones de espacio interior y equipamiento básico. Area común incluye camas singles. Valores en promoción no incluye servicio de mucamas.
 
UBICACIÓN
Cabañas Termas Aguas Calientes se ubica a menos de dos horas de vuelo al sur de Santiago de Chile, a una hora de la ciudad de Osorno, y a 176 Km. de Bariloche en Argentina, a través de la Ruta internacional 215 , en cercanías del camino que conduce al sector de Antillanca ; al centro invernal Antillanca y Centro de Ski Antillanca.
Localizado en la Región de los Lagos e inserto en el imponente Parque Nacional Puyehue -que cuenta con una extensión de 107.000 hectáreas- declarado recientemente por la ONU parte de la Reserva Mundial de la Biosfera.
Está construido a orillas del río Chanleufú, en torno a sus fuentes de aguas termales que emanan de la Cordillera de los Andes
 
Clima provincia de Osorno:
Predomina el clima templado cálido, lluvioso, con influencia mediterránea, caracterizado por una alta pluviosidad en los meses de invierno, dando paso a una primavera rica en colorido y aromas de su exhuberante vegetación. La temperatura media anual es de 9,2º C con una media en verano de 14º C y de 5º C en invierno.
 
Piscina Termal Techada: Agua termal a 38ºC con un espacio destinado a la relajación. Acceso liberado para huéspedes.
Aguas Calientes techada

Piscina Termal Descubierta: Agua termal a 39ºC. Ubicada en la ribera del río Chanleufú ofrece un entorno de naturaleza exuberante
termas aguas calientes
Masajes de arcilla ó miel: Aplicación de fango o miel que permiten a su piel aprovechar las propiedades terapéuticas, nutritivas y exfoliantes de la miel o la arcilla, complementada con un baño termal en tina. Un merecido regalo a sus sentidos.
Fangoterapia: Aplicación de bao que ayuda a eliminar toxinas, exfolia la piel y la tonifica brindándole un aspecto más joven y saludable.
Baño Termal en Tina: Olvídese del Stress con los baños termales. Complementando las propiedades terapéuticas del agua termal con hierbas medicinales, sales minerales, aromas o espumas, que embellecen y suavizan su piel.
Hidratación Facial: Un rostro resplandeciente. Los mejores productos de cosmética aplicados con maestría y destreza logran un rostro relajado y lozano.

Ademas: Masaje con Aceite de Almendras.- Mascarilla Facial con barro y miel.- Limpieza Facial.- Drenaje Linfático. - Chocolaterapia.- Neptuno con Algas y Arcilla.

2016
Enlaces relacionados>>>
 
carretera austral  
Puyuhuapi
 
Llancahue
   
         
Palafitos  
Hotel_Puyuhuapi
 
   
         
Termas  
nave a Puelche
 
   
         
Termas_de_Cahuelmo  
Muelle en Hornopiren
 
Chaiten 2012
   
         
Pumalin  
Termas de Pichicolo
 
   
         
Termas de Puyehue  
Aguas_Calientes
  Pichicolo