Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

2

  |
 
 
 
HERMOSOS DÍAS DE VELERO Y FIORDOS
 
 
No necesita ser Simbad para tener una aventura marina. Es bastante más simple de lo que piensa. La propuesta consiste en pasar algunos días y noches recorriendo canales, fiordos e islas del sur de Chile, en un yate o velero junto a su familia o amigos, sintiendo el suave arrullo del mar. Son 3 veleros disponibles: para cuatro, seis y ocho personas y los paquetes incluyen desayuno, almuerzo y cena. En muchas de las islas puede desembarcar y disfrutar de un curanto o almuerzo típico junto a sus habitantes, caminatas por boques de arrayanes o alerces, o tardes de relajo en playas desiertas. ¿Le gusta pescar?. Puede practicar pesca de mar. Abundan los róbalos y otros ejemplares.por montones y el equipo de pesca viene incluido, como también un par de kayaks por si quiere salir a remar por tranquilas aguas.
 

Los programas detallados a continuación son sugeridos y solamente para orientación,
por lo tanto podrían adaptarse a los requerimientos o necesidades del cliente.

 
Programa código DPM42361
Archipiélago de Calbuco
   
PRIMER DÍA
Zarpamos desde la Marina del Club Náutico en Tenglo, con destino a Isla Puluqui.
El track de navegación es de 50 millas náuticas aproximadamente, en el recorrido se podrá apreciar el Seno de Reloncaví, los volcanes Osorno, Calbuco, Cerro Puntiagudo, Tronador, y la Cordillera de los Andes en toda su extensión.
Al pasar frente a la Isla Maillén, será muy probable encontrarnos con Toninas (delfín chileno) y gran cantidad de aves. A continuación y navegando frente a la Isla Guar, conocemos la bahía de Huelmo y posteriormente navegando por el canal Calbuco, fondeamos en el Estero de Puluqui, lugar de gran belleza donde pasamos la primera noche.
 
SEGUNDO DÍA
Dejamos nuestro fondeadero en Puluqui, y nos internamos en el Estero Huito, recorriendo su costa interior, al regreso desembarcamos en el Puerto de Calbuco, visitamos el mercado y la costanera, luego navegamos hasta la Isla Helvecia, exploramos sus bosques de arrayanes, caminamos por sus playas y luego de una corta travesía, almorzamos en la Isla Chidhuapi, para regresar nuevamente a nuestro lugar de fondeo en el Estero Puluqui.
 
TERCER DÍA
Zarpando de Puluqui, optamos por la ruta Isla Guar interior o exterior, dependiendo de las condiciones del tiempo y navegamos por el Seno de Reloncaví, hasta llegar a la Isla Maillen, desembarcamos, almorzamos en la playa y recorremos la isla.
Posteriormente, regresamos a Puerto Montt, Marina del Club Náutico en Tenglo, estimando la recalada a las 21.00 hrs.
 

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena. No incluye licores

 
Programa código DPM42362
Archipiélago de Las Chauques
   
PRIMER DÍA
Zarpamos desde la Marina del Club Náutico, en Tenglo, con destino a Isla Puluqui.El track de navegación es de 115 millas náuticas aproximadamente, en el recorrido se podrá apreciar el Seno de Reloncaví, los volcanes Osorno, Calbuco, Cerro Puntiagudo, Tronador, y la Cordillera de los Andes en toda su extensión.
Al pasar frente a la Isla Maillén, será muy probable encontrarnos con Toninas (delfines chilenos) y gran cantidad de aves.A continuación y navegamos por el canal de la Isla Guar, ingresamos por el Paso Tautil al canal Calbuco, fondeamos en el Estero de Puluqui, lugar de gran belleza donde pasamos la primera noche
 
SEGUNDO DÍA
Zarpe con destino a Mechuque, cruce del Golfo de Ancud, hasta arribar al puerto de Quemchi, en la Isla de Chiloé, luego de una visita al mercado local, seguimos nuestro rumbo con destino a la Isla de Mechuque.
Fondeamos al caer la tarde en los canales interiores del archipiélago y pasamos la noche, reponiendo energía para el día siguiente.
 
TERCER DÍA
Recorrido por el pueblo de Mechuque y su mirador, almuerzo en un fogón típico en la Isla y nos embarcamos para recorrer los canales del archipiélago, conociendo Isla Añihue Punta Voigue, Isla Cheniao y fondeamos para pasar la noche en Estero Voigue
 

CUARTO DÍA
Zarpe con destino a Calbuco, por Canal Cheniao, Golfo de Ancud, Isla Tabón y Canal Calbuco, fondeando en Estero Puluqui, donde pasamos la noche.

 

QUINTO DÍA
En nuestro último día de viaje, zarpamos con destino final Puerto Montt, recorriendo el Canal Calbuco, Isla Guar, Bahía Huelmo, Isla Maillen y Seno de Reloncaví, arribando a la Marina del Club Náutico, en Tenglo, aproximadamente a las 21.00 hrs.

 

Incluye: Desayuno, almuerzo, cena. No incluye licores

 
Programa código DPM42363
Archipiélago de Las Chauques y Fiordos
 
PRIMER DÍA
Zarpamos desde la Marina del Club Náutico, en Tenglo, con destino a Isla Puluqui.
El track de navegación es de 150 millas náuticas aproximadamente, en el recorrido se podrá apreciar el Seno de Reloncaví, los volcanes Osorno, Calbuco, Cerro Puntiagudo, Tronador, y la Cordillera de los Andes en toda su extensión.
Al pasar frente a la Isla Maillén, será muy probable encontrarnos con Toninas (delfines chilenos) y gran cantidad de aves.
A continuación y navegamos por el canal de la Isla Guar, ingresamos por el Paso Tautil al Canal Calbuco, fondeamos en el Estero de Puluqui, lugar de gran belleza donde pasamos la primera noche.
 
SEGUNDO DÍA
Zarpe con destino a Mechuque, cruce del Golfo de Ancud, hasta arribar al Puerto de Quemchi, en la Isla de Chiloé, luego de una visita al mercado local, seguimos rumbo con destino a la Isla de Mechuque. Fondeamos al caer la tarde en los canales interiores del archipiélago y pasamos la noche, reponiendo energía para el día siguiente.
 
TERCER DÍA
Recorrido por el pueblo de Mechuque y su mirador, almuerzo en un fogón típico en la Isla y nos embarcamos para recorrer los canales del archipiélago, conociendo Puerto Voigue y fondeamos para pasar la noche en Isla Cheniao.
 

CUARTO DÍA
Zarpamos con destino a Llancahué, por el Canal Cheniao, Golfo de Ancud, hasta llegar a la costa de la Cordillera de Los Andes en Hornopirén.
Fondeamos en Isla de los Ciervos donde nos reponemos de un día de navegación y podemos bajar a tierra a visitar esta isla tan especial, que no es habitada por personas y está protegida como Reserva Natural, encontrando en su extensión, ciervos, nutrias y otras especies y una gran cantidad de flora y fauna silvestre.

 
QUINTO DÍA
Recorrido por el Canal Hornopirén, Estero Quintupeu o Termas de Cahuelmó. Al atardecer fondeamos en Puerto Manila y descansamos para emprender el regreso a la mañana siguiente a Puerto Montt.
 
SEXTO DÍA
Pasando por Rada Potreros de Cholgo, Canal Llancahué y otras islas e islotes, navegamos el Golfo de Ancud, hasta llegar a la Isla Tabón o Chipdhuapi, donde desembarcamos y almorzamos, para luego seguir nuestro rumbo a destino.
Si el tiempo lo permite, llegamos a la Marina del Club Náutico, en Tenglo, en Puerto Montt, a las 22.00 hrs., eventualmente podremos pernoctar en Puluqui por una noche, y regresar a Puerto Montt, en la mañana siguiente.
 
Incluye: Desayuno, almuerzo, cena. No incluye licores
 

*

Los destinos, frecuencia y rutas de navegación, podrán ser modificados por el Capitán, según las condiciones del clima existente en la zona, instrucciones de la Autoridad Marítima y cualquier otra causal que se estime conveniente a la seguridad de los pasajeros y la nave.

 
DATOS TÉCNICOS DE LAS NAVES
Catamarán - Velero

Detalles de la embarcación :
Chart Plotter, Gps, Piloto Automático, Radar,  2 motores Yanmar dentro borda, Zodiak,  equipo musica: Cd, mp3, pen drive,  80 Watts.
En  este tipo de navegación, pueden embarcar como máximo: 7 pasajeros, más el armador (capitán dueño de la nave) y el marinero 
TOTAL = 9 almas a bordo.
NOTA: Funciones del marinero: Asistir en todo tipo de maniobras marítimas, 
INCLUIDAS: la mantención del aseo de cocina, dormitorios, baños, etc..
El zarpe recomendado es desde Hueihue (sector de Chaco, Manao),  Chiloé. 
Los traslados terrestres desde y hasta el muelle no están incluidos
El marinero, consumo de petróleo y gas están incluidos.
La alimentación, bebida y cocinero no se incluyen.

Una bella nave lista para navegar en un catamarán velero modelo Privilege del fabricante francés Jeantot Marine.
Este yate cuenta con 5 cabinas dobles, 2 de las cuales tienen baño y ducha, amplio espacio abordo, cómoda sala de mando y terminaciones de calidad. Un espacio central amplio con mesa de comedor aumenta el espacio útil del catamarán. El diseño es perfecto para unas relajantes vacaciones y al mismo tiempo para travesias extremas que requieran de una embarcación fuerte y resistente.
Dawn Treader
Cubierta espaciosa con acceso fácil al agua, mesas para 10 en el interior y exterior.
Casco de babor: Cabina doble anterior y posterior. Baño con ducha posterior. Cocina equipada central.
Cubierta central: Comedor en forma de U para 10 pers. Cabina doble anterior y puente de mando.
Casco de estribor: Cabina doble anterior y posterior con bano con ducha anterior.
Armarios y espacios disponibles para guardar en todas las cabinas y pasillos.
Exterior: -Mesa para 10. 
-Superficie amplia y transitable
 
Veleros
Los veleros son de distintos tipos y capacidades. Los preferidos son Jenneau 35 y 46 pies, Vikers 42 y Baltic 51. 
-Existe la alternativa opcional para algunos de los pasajeros de dormir en un hostales en dia de curanto y/o asado y tomar desayuno con pan recién horneado junto a una autentica cocina a leña chilota.
2016
Consulte por yates de paseo o pesca aquí
Lithium
 
Ana Celia
 
Anmaco
Lithium: 7 pasajeros
Ana Celia: 60 pasajeros
Anmaco: 12 pasajeros
 
Otras navegaciones con salidas regulares>>>
Catamaranes a San Rafael Barco Skorpios Australis Skorpios III
     
             
  Barco Don Baldo   Huahum   Jacaf
     
             
  Evangelistas   nave a Puelche  
     
             
carretera austral   Palafitos   Iglesia Castro   Torres del Paine
     
             
a Peulla      
     
             
Amadeo   Forrest   Cruce Andino   Mailen
     
             
Barcaza Pincoya   Tehuelche   yate