Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
Informacón turística
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

 

 
 
 
BAR 3543542-Bariloche
 
San Carlos de Bariloche es una de las comunas más pobladas de la Provincia de Río Negro en Argentina y se encuentra a 770 metros sobre el nivel del mar.
Se alza como uno de los centros turísticos más relevantes de ese país, pues es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia argentina y tercero a nivel nacional en ese país . Ocho décadas de experiencia en turismo, una infraestructura con variados servicios hoteleros, bungalows y residenciales, hacen que aproximadamente 650.000 turistas, provenientes de todo el mundo, la visiten anualmente. Un ambiente cálido, moderno y acogedor, hacen que la belleza natural de Bariloche nos llegue, muchas veces, a regocijar
.
Sus características naturales compuesta de lagos, montañas y bosques sus relevantes centros de esquí, su arquitectura con muchas edificaciones de madera, siguiendo estilos de construcción inspirados en diseños alpinos y europeos, ya que los primeros hombres blancos que se asentaron en el lugar eran inmigrantes de origen alemán, características que hacen de esta ciudad un relevante centro turístico y poderosa fuente de ingresos por este concepto, tanto así que está considerada entre los principales destinos de esquí a nivel mundial
Bariloche
Una gran y avanzada oferta hotelera y otros tipos de alojamiento de buena calidad y su agitada vida nocturna, también compone un gran atractivo, siendo normal ver el comercio abierto hasta altas horas de la noche. Los retsaurantes suelen permanecer repletos hasta casi la amanecida como así también los diversos lugares de esparcimiento nocturno, tales como casinos, café, discos, etc, lo que hace imposble el aburrimiento para el turista.
A contiinuación les presentamos los lugares de mayor atractivo turístico, aunque hay muchos más, pues esta ciudad no nos deja nunca de sorprender.
 
Cerro Catedral
El Cerro Catedral es el centro de los deportes invernales de Bariloche. Aquí se practica el esquí a nivel internacional, y se efectúan competencias tanto para profesionales como amateurs, como así también otras disciplinas o deportes relacionados con la nieve, complementados con  una buena infraestructura, incluidas sus excelentes pistas y  medios de elevación que permiten llegar a la cima desde la base del cerro. Además, el turista cuenta en el lugar con con servicios de gastronomía, variados cafés,  guarderías infantiles, asistencia médica, etc. Para los que no van con el afán de esquiar pueden deslizarse en góndola o silla aérea desde las cuales se puede aprecias un formidable paisaje

Cerro Catedral

 
Villa La Angostura

Pequeña villa de montaña rodeada de bosque nativos de coigüe y de arrayanes, rodeada por los lagos Nahuelhuapi, Correntoso y Espejo,  a una hora de Bariloche, y ubicada a 33 kilómetros de la frontera con Chile. Sus construcciones son especialmente en madera, lo que le otorga una personalidad muy  peculiar y atractiva. Apacible y turística, reúne todas las condiciones para disfrutar de sus paisajes aledaños, de su comercio y su gente. 
Villa La Angostura tiene 8000 habitantes estables y una gran población flotante, producto del turismo,  ideal para vacaciones, la recreación y deportes tales como el ski, snowboard.

Villa_La Angostura
   
Colonia Suiza

Inserta dentro del paseo denominado "Circuito Chico", esta pequeña  aldea, principalmente construida en madera, está ubicada a 25 kilómetros de Bariloche, a los pies del Cerro López. Sus paisajes campestres y  gastronomía son los factores que mayormente atrae la mayor cantidad de turistas, en especial los domingo cuando tiene lugar el tradicional curanto el que difiere mucho del  curanto chilote, no obstante provenir  de la misma inspiración, pues los hermanos Goye, creadores de la villa, después de sus continuos viajes Chile lo adaptaron mantuvieron  los mariscos y carnes  en sus ingredientes , pero le agregaron  zapallo y otras hortalizas.

Colonia_Suiza
Por . otra parte, si prefiere puede servirse, asados, empanadas y abundante repostería casera. No podemos dejar de mencionar sus plantaciones de fruta fina que luego serán dulces regionales y un museo.
Actualmente los descendientes de los colonos suizos,  llegados al lugar a fines del siglo XIX, son los encargados de mantener el arraigo y tradiciones suizas y familiares orientados  principalmente al rubro  agrícola, lo que sabiamente han sabido complementar con el turismo.
 
Circuito Chico
Circuito Chico se le llama a un trayecto asfaltado de 60 kilómetros que se inicia en Bariloche y que tiene como principal peculiaridad el paseo a través de un bucólico paisaje, atravesando Playa Bonita y Cerro Campanario desde cuya cumbre se pueden avistar fascinantes vistas de la zona, contemplando los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna Trébol, las Penínsulas San Pedro y Llao Llao, Puerto Pañuelo, canchas de Golf, Laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro, la Isla Victoria y la Colonia Suiza.
En el trayecto además  puede visitar la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y el Puerto Pañuelo
Circuito Chico

en el km 25. Continuando el trayecto se atraviesa el Puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y la península Llao Llao.
El camino en general va serpenteando a través de una ruta asfaltada en medio de paredones de retamos, álamos y lengas. Características edificaciones nos van deleitando mientras avanza el camino el cual además contempla miradores en donde usted se puede detener para disfrutar del paisaje. Puede escoger entre caminar por hermosos senderos a través del bosque, ascender un cerro o  simplemente practicar deportes náuticos.

 
Centro Cívico
El Centro Cívico de Bariloche es un conjunto edilicio ubicado en la ciudad, muy representativo y de hermosas líneas arquitectónicas de estilo medieval. Los edificios que componen este Centro Cívico se sitúan en derredor a la encantadora placita cumpliendo diversas funciones sociales y atrapando las miradas por su arquitectura característica. De cara al Lago Nahuelhuapi, concita la atención de todos los turistas. En él se aglutinan todas las oficinas públicas. Lugar preferido para tomarse buenas fotografías. En la temporada invernal, se desarrollan múltiples actividades en Bariloche, tales como juegos de nieve, parapentismo, esquí alpino, paseos en trineo, etc. O
Centro civico

si usted lo prefiere, disfrute apreciando la variedad paisajística. Con una excelente visión del Lago Nahuel Huapi, que se encuentra a unos 50 metros de desnivel. La plaza está completamente cubierta con pavimento de piedra laja, y en su centro se ubica un monumento ecuestre del general Julio A. Roca.
Además de la funcionalidad de los edificios que forman el Centro Cívico, en su concepción se buscó dotar a la ciudad de Bariloche de un punto de interés arquitectónico que sirviera a su lanzamiento como centro turístico de primer nivel.

Entre los servicios que ofrece a la comunidad están el museo, la municipalidad, el correo, una oficina de información turística y un destacamento policial.

 

CERRO OTTO

Desde la calle 20 de febrero se inicia el recorrido hasta este peculiar cerro. Se llega a él a través de la ruta rodeada de frondosa vegetación y bellos chalets. Lo avistaremos desde el Complejo Teleférico Cerro Otto.
En el camino podrá observar bosques de lenga y las características construcciones. Al llegar a la cumbre podrá tener una excelente vista de los Lagos Nahuelhuapi, Moreno y Gutiérrez, además de los cerros Catedral, Tronador y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.
Uno se sus principales atractivos es el funicular que recorre una distancia de 170 metros a 1.400 metros de altur
a

Cerro_Otto
En resumen, es un centro turístico que ofrece todo tipo de servicios para jugar en la nieve a semejanza del cerro Catedral
 
Lago Nahuelhuapi
De transparentes y azules aguas que nos invitan a deleitar nuestra mirada, el Lago Nahuelhuapi es otro de los grandes atractivos de esta ciudad. Con una superficie de 560 km2 se nos presena como un bello e ineludible espectáculo natural. Tiene origen glaciar y en él y su entorno se desarrollan muchas actividades recreativas, y turísticas, tales como excursiones al bosque de arrayanes, al Puerto Blest o a la Isla Victoria.
En estas aguas además se puede pescar, bucear, navegar en veleros, practicar kayak y canotaje y muchas otras
Nahuelhuapi

 

Cerro Tronador
Uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad es el Cerro Tronador de 3.478 metros de altura se, ubica a 90 kilómetros de la ciudad, en el límite entre Argentina y Chile. Sus imponentes 3.478 metros de altura lo hacen es el más alto del área.
Sus tres picos con sus 8 lenguas glacieres llamadas Internacional, Chileno y Argentino son un hermoso espectáculo para los visitantes. Complementa este esquema su anfiteatro natural llamado Garganta del Diablo, cuyo nombre es consecuencia de su increíble estructura rocosa.
Cerro Tronador
También puede deleitarse con la Cascadas Los Alerces, cuya contemplación vale la pena puesse pueden ver bosques de colorida vegetación,, lagos, playas, montañas y cascadas.
 
Circuito Grande
Circuito turístico de 250 kilómetros de gran belleza natural con combinación de bosques, ríos, lagos y montaña. Tiene salida en Bariloche a través de la Ruta 237pasando por Villa La Angostura y Villa Traful a través de hermosos paisajes, considerando que se avistan lagos y ríos tan característicos como el Lago Nahuelhuapi, el Río Limay y su puente, situado en el límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén, la unión de los Río Traful y Limay, coyuntura que le entrega el nombre al poblado de Confluencia, los ríos Cuyin Manzano y Minero, el Lago Traful. el Lago Correntoso.
Se recomienda algo de precacución por cuanto hay 83 kilómetros de camino ripiado que no siempre está en buenas condiciones.
Villa Traful
Además en el trayecto encontrará miradores, pampas,figuras rocosas tales como el Dedo de Dios, Tren, expreso, Centinela y los Siameses y la formidable formación natural denominada "El Anfiteatro".
 
Vea aquí Temas relacionados>>>>
 
Bariloche Centro civico Cruce Andino  
Excursiones a Bariloche con 2, 3 y 4 noches   Bariloche y sus lugares turísticos más atractivos.   Cruce Andino, navegando en medio de la cordillera.   Increíbles giras de estudio en Bariloche  
               
             
Crucemos la cordillera a San Martín de los Andes