Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS DEL SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

1

 
 
 
EXCURSIONES A CHILOÉ
En esta página usted encontrará una variedad de excursiones y paseos posibles de desarrollar en esta mítica isla, Algunas por el día y otras por 2 o más días.
 
Código 7657687
Conociendo Castro y Dalcahue en un día
Acompáñenos a disfrutar de esta excursión de día completo, que nos permitirá visitar la parte norte de la Isla de Chiloé. Luego de navegar el Canal de Chacao por 30 minutos, observando una gran variedad de aves y leones marinos, llegaremos a la localidad de Chacao, para visitar la Plaza e Iglesia del pueblo. Tomaremos dirección hacia Dalcahue, en donde nos detendremos 1 hora en el sector de la costanera para caminata y visita de Mercado Artesanal, Museo e Iglesia. Por ruta costera Llao Llau seguiremos viaje hasta Castro, con tiempo para almorzar. Continuaremos para visita de palafitos de Río Gamboas, la plaza y su iglesia. Para posteriomente conocer la última iglesia de nuestro recorrido en una localidad llamada Nercón.
Fuerte San Antonio
 
VALOR POR PERSONA $ 38.000*
Precios especiales para grupos de 5 personas o más
reservas
*Precio con vigencia hasta Septiembre de 2017. Salidas desde Puerto Montt y Puerto Varas
 
Código 7657688
Conozcamos Castro-Quemchi-Dalcahue en 2 días
 
PRIMER DÍA
Esta excursión tiene salida a las 8:30 AM por el sector Chinquihue en Puerto Montt, bordeando el Canal de Tenglo, para apreciar sus playas, los astilleros, caletas, plantas de cultivo, etc. Toma la carretera y arriba a Pargua desde donde cruza en transbordador el Canal de Chacao. Al llegar a la isla encontraremos el poblado homónimo y nos detendremos un instante para conocer la iglesia de esa localidad y su entorno. Retomaremos la ruta con destino a Ancud. En ese lugar, visitaremos el Fuerte San Antonio, el Museo Regional de Ancud el mercado típico y tendremos unos instantes libres para caminar por el centro de la ciudad.
Proseguiremos hacia Puñihuil, en donde tendremos la oportunidad de navegar hasta los islotes del mismo nombre para conocer de cerca el habitat natural de los últimos pingüinos de Humbolt que van quedando en el planeta mientras una nutrida información de la avifauna del lugar será entregada por los expertos guías. Concluida esta ilustrativa experiencia continuaremos hacia Castro, ciudad en la cual alojaremos. En este lugar recorreremos la ciudad visitando su famosa y bella iglesia, la feria campesina Lillo, los palafitos del barrio Gamboa, cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo por la peculiaridad de estas construcciones a la orilla del mar.
 
SEGUNDO DÍA  
Por la mañana, después de desayunar nos dirigiremos con destino a Dalcahue, Este poblado de ujnos 4000 habitantes,a demás de su peculiar fisonomía, con claro arraigo chilote, cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, que fue construida en 1858, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1976, la que tendremos la oportunidad de conocer.
Desde lugar cruzaremos navegando a través del Canal Dalcahue, hasta llegar a la Isla de Quinchao la segunda más grande del archipiélago de Chiloé. Esta comprende las comunas Quinchao y Curaco de Vélez . En esta excursión tendremos la oportunidad recorrer ambas. Acá, aparte de tener la oportunidad de degustar las afamadas ostras de Quinchao, podremos visitar ambas Iglesias, priviligiadastambién con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.
Continuando con esta hermosa excursión nos devolveremos a Dalcahue, desde donde iremos regresando por el camino costero, el que suele estar en regulares condiciones, pues al parecer no es sometido regularmente a emparejamiento como todo camino ripiado debe ser. Pero esto nos dará la inapreciable oportunidad de visitar lugares tan criollos como Tenaún con sus apacibles playas y su iglesia también galardonada y que data de 1842, Continuando nuestro viaje conoceremos Quicaví considerado el pueblo de los brujos en donde existe una cueva que según la leyenda es cuidada por el mítico Ivunche,
Más al norte nos encontraremos con Quemchi, la tierra que vio nacer a Francisco Coloane, el gran escritor chileno de cuyo puño nacieron "El Ultimo Grumete de la Baquedano", "Cabo de Hornos", "La Tierra del Fuego se apaga",etc.. Uno de los mayores atractivos de esta localidad es su puente rústico de 500 metros de largo que lo conecta a Isla Aucar, Este se puede cruzar solamente cuando la marea está baja, por lo cual podría ser usted uno de los afortunados de darse tal eventualidad marítima. Regreso a Puerto Montt. Fin de la excursión
 
TARIFAS POR PERSONA
1 Persona
2 personas
3 personas
4 personas
5 personas
6 personas
7 personas
455.000
223.000
167.000
139.000
135.000
122.000
113.000
 

•Tarifa en Pesos Chilenos y por persona, en base a doble y triple en alojamientos con baño privado
•Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso
•Tarifa vigente hasta Abril de 2017
•Sujeto a disponibilidad al momento de confirmación de la reserva

reservas
 
Incluye
Traslados indicados, transbordador en Canal de Chacao, navegación a las pingüineras, transbordador a Achao, 1 desayuno, 1 noche de alojamiento en base doble o triple con baño privado
 
No incluye
Alimentación, entradas a museos
 
 
Código 5647364
Conozcamos Achao-Lemuy-Castro-Ancud en 3 días
PRIMER DIA  
Esta excursión tiene salida a las 8:30 AM por el sector Chinquihue en Puerto Montt, bordeando el Canal de Tenglo, para apreciar sus playas, los astilleros, caletas, plantas de cultivo, etc. Toma la carretera y arriba a Pargua desde donde cruza en transbordador el Canal de Chacao. Al llegar a la isla encontraremos el poblado homónimo y nos detendremos un instante para conocer la iglesia de esa localidad y su entorno. Retomaremos la ruta con destino a Ancud. En ese lugar, visitaremos el Fuerte San Antonio, el Museo Regional de Ancud el mercado típico y tendremos unos instantes libres para caminar por el centro de la ciudad.
Proseguiremos hacia Puñihuil, en donde tendremos la oportunidad de navegar hasta los islotes del mismo nombre para conocer de cerca el habitat natural de los últimos pingüinos de Humbolt que van quedando en el planeta mientras una nutrida información de la avifauna del lugar será entregada por los expertos guías Concluida esta ilustrativa experiencia continuaremos hasta Chonchi, lugar en donde alojaremos.
 
SEGUNDO DÍA  
Después de desayunar saldremos a conocer este poblado, el que está emplazado sobre tres terrazas naturales, de ahí el apodo de Ciudad de los Tres Pisos. El 1er piso corresponde al puerto con la Feria Artesanal, el 2o piso es la arquitectura urbana con el museo, y el 3e piso es la plaza con la Iglesia de Chonchi, la cual es una de las 16 iglesias de madera de Chiloé que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción fue comenzada en 1754 y no fue terminada antes de 1859.
Por la mañana abordaremos un ferry en el cual cruzaremos hasta la isla Lemuy, la cual está inserta en un hermoso entorno natural con atractivas panorámicas. Acá podremos conocer la Iglesia de Lemuy, también Patrimonio de la Humanidad. También podremos visitar la Iglesia de Ichuac y la Iglesia de Aldachildo. Almorzaremos en este lugar. Por último visita a Detif, el último poblado de la Isla. Alojamiento en Castro Continuaremos hasta Nercón en donde tendremos la impresionante posibilidad de visitar la iglesia Nuestra Señora de Gracia, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1974. Si se encuentra abierta podremos caminar por el entretecho el que simula una embarcación construida al revés. Continuaremos hasta Castro, ciudad en la cual alojaremos.
 
TERCER DÍA  
Iglesia de Castro
Después de desayunar recorreremos Castro visitando su famosa y bella iglesia San Francisco, principal templo católico de la capital de Chiloé. ubicada a un lado de la Plaza de Armas de esta ciudad. También recorreremos , la feria campesina Lillo y los palafitos del barrio Gamboa, cuyas fotografías han dado la vuelta al mundo por la peculiaridad de estas construcciones a la orilla del mar.
Después nos dirigiremos con destino a Dalcahue, Este poblado de ujnos 4000 habitantes,a demás de su peculiar fisonomía, con claro arraigo chilote, cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, que fue construida en 1858, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1976, la que tendremos la oportunidad de conocer.
Luego, y regresando por el camino costero, el que suele estar en regulares condiciones, pues al parecer no es sometido regularmente a emparejamiento como todo camino ripiado debe ser. Pero esto nos dará la inapreciable oportunidad de visitar lugares tan criollos como Tenaún con sus apacibles playas y su iglesia también galardonada y que data de 1842, Tocoihue y sus cascadas, lugar en donde se dice, se bañaba la Fiura, la esposa del Trauco. Continuando nuestro viaje conoceremos Quicaví.
considerado el pueblo de los brujos en donde existe una cueva que según la leyenda es cuidada por el mítico Ivunche, Más al norte nos encontraremos con Quemchi, la tierra que vio nacer a Francisco Coloane, el gran escritor chileno de cuyo puño nacieron "El Ultimo Grumete de la Baquedano", "Cabo de Hornos", "La Tierra del Fuego se apaga",etc.. Uno de los mayores atractivos de esta localidad es su puente rústico de 500 metros de largo que lo conecta a Isla Aucar, Este se puede cruzar solamente cuando la marea está baja, por lo cual podría ser usted uno de los afortunados de darse tal eventualidad marítima. Arribo a Puerto Montt.Fin de la excursión.
 
Incluye: Traslados indicados, transbordador en Canal de Chacao, navegación a las pingüineras, transbordador a Lemuy, 2 desayunos, 2 noches de alojamiento en base doble o triple con baño privado
 
No incluye: Alimentación, entradas a museos
 
TARIFAS POR PERSONA
 
2 personas
3 personas
4 personas
5 personas
6 personas
7 personas
320,000
243,000
204,000
199,000
182,000
168,000
 

•Tarifa en Pesos Chilenos y por persona, en base a doble y triple, baño privado
•Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso
•Tarifa vigente a Abril de 2017
•Sujeto a disponibilidad al momento de confirmación de la reserva

reservas
 
Código CH002
Chonchi y Parque Nacional Chiloé, Sendero "El Tepual"
 
Salimos de Castro en dirección al sur, rumbo al Parque Nacional Chiloé, bordeando los lagos Huillinco y Cucao. En el sector de Cucao, puerta de acceso al Parque Nacional, dejaremos el vehículo para iniciar la caminata por un sendero dentro de un bosque de Tepú en  donde podremos observar Ia gran biodiversidad de esta zona. Terminado el sendero, regresamos hasta Ia comunidad indígena de Quilque, en donde visitaremos Ia casa de nuestra amiga Albertina Chodil, la que nos espera con algunas preparaciones típicas de Ia isla. Terminada la visita a la comunidad, regresamos por Ia ruta principal hasta Chonchi, para conocer su iglesia patrimonio de la humanidad que data del siglo XIX. Por Ia tarde regreso a. Castro.
 
TARIFAS POR PERSONA
1 Persona
2 personas
3 personas
4 personas
78.000
50.000
46.000
40.000
Precios especiales por más de 5 personas.
Tarifas en pesos chilenos válidas hasta Abril de 2017
Parque Nacional Chiloe
 
Incluye: reservas
traslados, entrada al Parque Nacional Chiloé,  almuerzo en comunidad indígena
 
Código Ch004
Caminata Parque Tantauco-Sector Río Yaldad
Salidas desde Castro
 

Con una gran infraestructura que incluye 130 kilómetros de senderos habilitados, Parque Tantauco ofrece al visitante más de 110 mil hectáreas de bosque nativo y turberas, además de una variada fauna endémica. Para quienes no cuentan con mucho tiempo para recorrer el parque, ofrecemos esta excursión de día completo para hacer la caminata “sendero río Yaldad”. Saliendo desde Castro temprano en la mañana con dirección al sur, dejaremos el vehículo en la portería del parque, en el sector de Laguna Yaldad.

Tantauco
Luego de registrarnos, comenzamos la caminata por un sendero de dos kilómetros que se interna en un denso bosque donde predominan el Tepú y asociaciones de Tepa, Mañio y Coigues. Después de casi 2 horas caminando, llegamos al centro de visitantes a orillas de la laguna Yaldad, donde disfrutaremos de nuestro picnic antes de regresar por el camino principal del Parque hasta nuestro vehículo y desde allí a Castro.
 
TARIFAS POR PERSONA
1 Pers.
2 pers.
3 Pers.
4-5 Pers
6-9 Pers
10-14 Pers.
99.000
59.000
55.000
53.000
45.000
43.000
Precios especiales por más de 5 personas.
Tarifas en pesos chilenos válidas hasta Abril de 2017
Importante:

Duración: 8-10 horas (aprox 5 horas en traslados)
Grado de dificultad: baja-media
Guía: español, ingles y/o alemán con conocimientos en primeros auxilios, experto en historia, flora y fauna nativa
Servicios incluidos:
- traslados
- picnic
- botiquín de primeros auxilios
- entrada a parque Tantauco
Equipo necesario: zapatos adecuados, cortavientos impermeable, protección solar, botella de agua.

reservas
 
 
VEA AQUÍ OTRAS EXCURSIONES A CHILOÉ
 
Queilen Fuerte San Antonio
     
             
    Iglesia de Castro  
     
             
  Barco Don Baldo     yate
      No necesita ser Simbad para tener una aventura marina- en un yate o velero en el sur de Chile o Chiloé.