Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente del sur de Chile, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
Laguna San Rafael
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
 
 

 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
 
 
FRUTILLAR
FRUTILLAR Homenaje a las flores
 
Frutillar
   
frutillar
Hablemos de Frutillar
 
La ciudad de Frutillar, ubicada en las orillas del Lago Llanquihue, recoge todos los elementos del proceso de asentamiento humano en las condiciones adversas durante la colonización. En aquél entonces, el aislamiento, el rigor climático y la naturaleza indómita significaron un enorme desafío para los colonos alemanes que se instalaron en estas tierras vírgenes entre Osorno y Puerto Montt.
Actualmente goza de una espectacular vista a los volcanes Osorno y Calbuco, lo que la ha consolidado como un importante polo de atracción turística del sur de Chile.
Frutillar está a 1.000 kilómetros de Santiago y 40 kilómetros al norte de Puerto Montt y, desde el norte o el sur, lo más fácil es llegar a través de la Ruta 5. El aeropuerto más cercano es “El Tepual”, en la ciudad de Puerto Montt (40 kilómetros). Desde Santiago hay más de 10 vuelos diarios y el trayecto demora una hora y media. Por vía terrestre diversas compañías ofrecen el servicio y tardan 14 horas (suelen viajar de noche).


A disfrutar Frutillar....
Un buen comienzo es decidirse a caminar por la ribera del lago, con las cumbres del volcán Osorno, del Puntiagudo y del cerro Tronador como telón de fondo. No hace falta un mapa para perderse en sus calles limpias, rodeadas de jardines de rosas y dalias y construcciones de madera en perfecto estado de conservación, algunas incluso del siglo 19.
Frutillar
El aire está cargado de historia y colonización alemana, y huele muy bien en Phillippi, la calle donde se concentran los locales que ofrecen los prestigiosos kuchenes, strudels y mermeladas de Frutillar. En los 300 metros con la mejor repostería de Chile, la calidad es deliciosamente pareja y obliga a comprobar por sí mismo cuál sitio es su favorito. No es mala idea probar un kuchen de frutillas,con jugo de frambuesas y torta mixta.
Para quemar un poco esas calorías extras, mejor si hace calor para bajar a las arenas negras de la playa y darse un baño en las cristalinas aguas del Llanquihue.
Pero no todo es chapotear y comer en la ciudad. Menos durante el verano cuando se realizan las Semanas Musicales , o sin moverse mucho, durante todo el año también puede visitar el Museo Colonial Alemán (Vicente Pérez Rosales s/n), donde conocerá la historia e influencia colonizadora en la cuenca del lago Llanquihue. Ahí mismo, no deje de mirar el molino de agua, el campanario, la casona construida a fines del siglo 19 y el coqueto parque del museo.
Para mayor cercanía con la naturaleza, parta a la Reserva Forestal Edmundo Winkler, 33 hectáreas con un sendero a través de un bosque nativo, un vivero y una sala didáctica con toda la información para apreciar la vegetación de la zona.
Hasta aquí, todo al relajado ritmo de Frutillar, pero para despeinarse un poco, por ejemplo, puede partir a recorrer la ribera del Llanquihue. Ideal si toma una bicicleta y se anima a ir hasta localidades cercanas y atractivas como Puerto Varas y Puerto Octay, también a orillas del lago y con sus propias gracias.
Un poco más lejos de Frutillar, tome un auto para ir al precioso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Con suerte, en el parque nacional más antiguo de Chile, creado en 1926, se encontrará con un puma o un pudú mientras recorre sus bosques centenarios y visita los ya clásicos Saltos del Petrohué. La entrada cuesta 1.200 pesos.
En las mismas aguas, pero río abajo, una jornada de rafting en el Petrohué puede ser lo que anda buscando. Con salidas desde Puerto Varas a las 9 y 15 horas, Turismo Ayacara (tel. (65) 313175; www.ayacara.cl) cobra 35.000 (Temporadas 2013-2014), pesos por 90 minutos de navegación por las caudalosas aguas del Petrohué.
Después de todo eso, ya estará en condiciones de ponderar el pronóstico de Pérez Rosales. Si Frutillar es "la joya del sur de la República", ahora, eso lo dice usted.
 
Semanas Musicales
Teatro del Lago
Como cada año, Frutillar se viste de gala para recibir las Semanas Musicales, un festival de verano de música docta que se realiza durante 10 días en la Región de Los Lagos, generalmente entre fines de enero al al 05 de febrero y en el que se presentan agrupaciones artísticas de Chile y del extranjero que ofrecen, cada año, aproximadamente 40 conciertos.que incluyen música de variados estilos y épocas, con la presentación de muchos espectáculos a cargo de orquestas de cámara, bandas, coros y solistas, nacionales y extranjeros. Los espectáculos se realizan en diversos escenarios de la ciudad, e incluso hay conciertos de extensión programados en Osorno, Llanquihue, Purranque y Puerto Varas, entre otras localidades.
Lo más clásico es asistir a un concierto en el anfiteatro construido sobre el lago Llanquihue, para disfrutar de la música en medio de una de las más bellas postales del sur de Chile.
 
El Museo Colonial Alemán de Frutillar
El Museo Colonial Alemán de Frutillar se encuentra localizado en un parque de tres hectáreas que recrea la vida de los colonos alemanes instalados en el lago Llanquihue a partir de 1852. El museo fue fundado en 1981 mediante un proyecto conjunto emprendido por la Municipalidad de Frutillar, el gobierno alemán a través de su embajada y la Universidad Austral de Chile.
Museo Colonial Aleman

En el hermoso parque se encuentran la Casa del Molino, el Campanario, la Casa del Herrero, la Casona y el Cementerio.

El museo, a través de sus jardines, colecciones y construcciones, da cuenta de las diversas actividades que realizaron los colonos alemanes con el propósito de construir sus nuevos hogares, preparar el terreno para sembrar y finalmente instalarse en lo que reconocieron como su nueva patria.
2017
Vea aquí enlaces relacionados con el tema>>>>>
Iglesia de Castro
 
   
   
 
Llanquihue
 
Casino_P._Varas
 
   
   
   
 
    Saltos de Petrohué
   
   
   
 
Frutillar   Lago Llanquihue   canopy
   
 
   
 
   
 
 
Consultas teléfonos 998198637-984433267 Reservas a: turismo@ayacara.cl
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl