Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
Informacón turística
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 

 

 
 
PUERTO MONTT
PUERTO MONTT - ANGELMÓ
 
Puerto Montt
Palafitos
Tenglo
Puerto Montt es la gran ciudad del turismo del sur de Chile y capital de la Décima Región de este país. Se ubica a 1045 kilómetros al sur de Santiago. Llueve gran parte del año lo que le da el eterno verde de sus paisajes y la frondosidad de sus bosques y valles. Existen veranos en que llueve más que otros, pero lejos de ser molesto se debe tomar como parte de su esencia y disfrutarla. Llama la atención a los turistas que la lluvia no perturba ni interrumpe las actividades cotidianas de sus habitantes y es así como suelen verse trabajadores desarrollando su función normalmente a plena intemperie y a otros caminando tranquilamente por la ciudad, o mirando una vitrina relajadamente mientras la lluvia arrecia. Por lo mismo si usted tiene planeado visitar la zona venga preparado para vivir el invierno, el verano, el otoño y la primavera durante el mismo día. Lo mismo vale si piensa viajar más al sur, pues esta misma característica es común hasta Caleta Tortel. Su principal atractivo turístico lo constituye  Angelmó, sector en donde se ubica el mercado que se dedica a la venta de pescados y mariscos traídos por los lugareños que arriban a esta caleta desde lugares aledaños. Acá se encuentra además cocinerías típicas que expenden , pulmay (curanto a la olla), cancatos, pescados preparados para todos los gustos, milcaos, miel, frutos silvestres, etc. Lo más atractivo es la pequeña feria de los sábado en donde los isleños venden su producción agrícola o frutícola.
La Isla Tenglo se presenta ante nuestra vista a unos 100 metros de distancia, separada del continente por el Canal de Tenglo. Su belleza natural nos invita a cruzar en lancha y recorrer sus senderos hasta una gran cruz en su cumbre inaugurada por el Papa Juan Pablo II en su visita el año 2007. Desde acá se tiene una impresionante vista de la ciudad y de los volcanes Calbuco y Osorno.
Cuatro kilómetros al oriente de la Plaza de Armas de Puerto Montt se encuentra el balneario de Pelluco, playa de gran extensión, de arena negra y piedrecillas, en cuya rivera se han asentado variados centros de esparcimiento, pubs, discotecas y restaurantes, para constituirse como el mayor centro de esparcimiento de la ciudad.
Se destaca en este lugar la capilla de Santa Cruz. Si sigue bordeando la orilla costera se encontrará con restos de alerce petrificados y vestigios de la última erupción del Volcán Calbuco el año 1961.En el centro de la ciudad se destacan el monumento "Sentados Frente al Mar" imagen de unos 10 metros de altura que hace alusión a el tema musical de popularizado por Los Iracundos.
Es importante destacar además el Monumentos a Los Colonos, como homenaje a las familias alemanas que colonizaron el sur de Chile en los años 1850.
También merece destacarse la Iglesia Catedral de Puerto Montt, construida enteramente de alerce en 1856. Situada en la Plaza de Armas, es el edificio más antiguo de la ciudad. Unida a la Catedral está la Capilla San Francisco de Sales, estructura de estilo gótico que tiene hermosos murales.
Ubicado en el sector central de la ciudad el se encuentra el Museo Juan Pablo II el que fue fundado el 12 de Febrero de 1853 por Don Vicente Perez Rosales. Tiene exposiciones sobre historia natural, arqueología, , historia marítima y armas, iconografía religiosa, la colonización alemana y urbanismo local. Puerto Montt cuenta con un importante y moderno aeropuerto, y afirmo sin temor a equivocarme que es lejos el mejor del sur de Chile y el segundo en importancia a nivel nacional. Acá arriban y despegan cientos de vuelos al día hacia distintas partes de Chile y se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad. Por otra parte el
Terminal de Buses de Puerto Montt es una moderna estructura desde donde salen y llegan buses rurales, interprovinciales e internacionales en un pulular incesante durante el día.
Si usted viene en su vehículo debe considerar que el alto tráfico vehicular hace prácticamente imposible el poder estacionarse, aunque existe un gran y moderno estacionamiento en pleno centro de la ciudad que funciona durante las 24 horas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde guardias profesionalesy cámaras de vigilancia. Su tarifa parte desde 1 dólar la primera media hora, aunque se pueden convenir estadías por días semanas y hasta meses. Está rodeado por hermosos y múltiples paisajes posición geográfica le otorga el privilegio de ubicarse como el centro del turismo del sector. Lugares de ensueño como Puerto Varas, Chiloé, Frutillar, Cochamó, Ralún, Chaitén, Puelo, el río Petrohué y sus saltos, Calbuco, Maullín, Carelmapu, Peulla, Llanquihue, etc. o bellos lagos, tales como el Todos Los Santos, el Chapo, el Llanquihue, etc. o volcanes como el Puntiagudo, el Yates, el Osorno, el Calbuco, etc, parques nacionales tales como el Chiloé, Vicente Pérez Rosales, Pumalín, Alerce Andino, Hornopirén, etc., hacen de la región el lugar ideal para vacacionar, pescar, ascender volcanes, cabalgar, navegar o realizar actividades deportivas como rafting, kajak, montain bike, caminatas, etc. En realidad la lista de lugares y actividades y atractivos naturales se hace interminable.
Desde este importante puerto zarpan las naves marítimas que van a lugares tan lejanos como Laguna San Rafael, Puerto Natales, Chaitén o Puerto Chacabuco. Numerosos cruceros internacionales atracan en este lugar con cientos o miles de turistas de todo el orbe ávidos de nutrirse con estos bellos parajes sureños.
Existen muchos hospedajes, hoteles, residenciales, hostales, cabañas, etc. que harán que su estadía en este lugar sea adecuado acorde a su preferencia y presupuesto.
Vista de Puerto Montt
Otra de sus múltiples características relevantes es que en esta ciudad se ubica el kilómetro cero de la Carretera Austral.
En efecto; partir de Puerto Montt hacia el sur, el territorio chileno es muy accidentado. Está compuesto por ríos, canales, fiordos, cientos de islas, montañas, pantanos, etc. Existen muchos lugares en que incluso el único medio de transporte es el fluvial o a caballo. La belleza natural escénica suele ser sobrecogedora, y en donde los paisajes nos invitan a dejarnos llevar a través de lo que algún día habíamos soñado y que en ese momento se transforma en realidad.
Visitar Puerto Montt,pues, es sin duda alguna la antesala a conocer parte de la naturaleza más salvaje y sobrecogedora.
Por otra parte, el expansivo crecimiento de esta ciudad chilena en los últimos años se debe principalmente a la explotación del salmón. Este hecho lleva a este país a ser el segundo prosdutor a nivel mundial de este producto marino, solo siendo superado por Noruega, a pesar de que entre los años 2008 y 2009 el surgimiento del virus ISA (anemia infecciosa del salmón) generó una aguda crisis económica en la región afectando directamente a las empresas tanto en su capital como también en materia laboral,pues hubo masivos despidos y aumentando de esta forma considerablemente la cesantía. Afortunadamente eso ya es pasado, pues la actividad ha resurgido con nuevos bríos recuperando las cuotas de extracción previas a la crisis.
.Además, la economía regional se destaca también entre otras actividades por la mitilicultura, alguicultura (algas marinas), agricultura, ganadería, silvicultura, artesanía, construcción y armado naval, inmobiliaria, molinera, forestal, comercio, etc.
Según el resultado preliminar del censo 2012 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la comuna cuenta aproximadamente con 228 118 habitantes. Actualmente la comuna acoge a un 27 % (aproximado) de la población total de la Región de Los Lagos, 11,39 % de la cual corresponde a población rural y 88,61 % a población urbana.
Esta cifra se incrementa en 5 veces durante temporada alta, por el alto flujo de turistas. Por lo mismo la capacidad hotelera de la ciudad se incrementa año a año.
 
El Aeropuerto Internacional El Tepual
es el principal aeropuerto de la Región de los Lagos y con 807.369 pasajeros el año 2008 es el tercero en tráfico de pasajeros del país. Se ubica en las cercanías de la ciudad de Puerto Montt. Wikipedia
De acuerdo al informe elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil, entre los meses de enero y febrero de 2012, el tráfico total de pasajeros en este aeropuerto fue de 243 mil personas; mientras que en los mismos meses del año antespasado 2011, la cifra llegó a los 201 mil pasajeros. Aún no se se han emitido informes de la temporada 2013
 

 
Vea aquí temas relacionados>>>>
Iglesia de Castro
 
   
   
 
Llanquihue
 
Casino_P._Varas
 
   
   
   
 
    Saltos de Petrohué
   
   
   
 
Frutillar   Lago Llanquihue   canopy