Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente sureño, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
Excursiones
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Giras de Estudio
Transfers-Traslados
Rent a Car
Alojamientos
Cruceros
Laguna San Rafael
 
 
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Distancias en el sur
Peajes
Códigos postales
Códigos Telefónicos de Chile
Códigos telefónicos del mundo
Fiestas costumbristas
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites para ingresar a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
 
   
Informacón turística
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Parque Pumalín
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
   
MAPAS SUR DE CHILE
   
 
 
 
 
 

TURISMO AYACARA LTDA.
Móviles: 98198637-84433267
Skype: turismo_ayacara
Reservas:turismo@ayacara.cl
Puerto Montt- Chile
© Todos los derechos reservados

 
 
   
 
RAFTING EN EL RÍO PETROHUÉ...EMOCIÓN QUE CONTAGIA
 
   
El rafting, piragüa o descenso en balsa, es un deporte de aventura y de equipo, que combina fortaleza física con pasión por la naturaleza. Es una singular oportunidad para descubrir grandes emociones y lugares en el río accesibles solamente a través del río.
 
   
rafting sur de chile
RAFTING  EN EL RIO PETROHUE,
Saldremos desde Puerto Varas en dirección a la base en Ensenada, lugar en donde se impartirá una charla previa de seguridad y se les investirá de los implementos necesarios para disfrutar de esta experiencia. Nos preparamos en los camarines y una vez listos nos dirigiremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en donde nos encontraremos con el precioso entorno del Río Petrohué, con su flujo de rápidos grados 3 y 4. 
El río fluye desde el Lago Todos Los Santos,  dando  paso al fiordo de Reloncaví, rodeado por Volcanes cubiertos de nieve como los volcanes Osorno, Calbuco y el pronunciado cerro Puntiagudo.
 
Nos embarcamos en un remanso del río, en donde practicaremos  las diferentes  técnicas de remado antes de entrar en acción con el primer rápido llamado: “Ciao Seco”.  Desde aquí son 14 kms.  de diversión continua, con muchos  rápidos clase III y IV, tales como  la “Ese”, “Los Pollos”, “Queso Suizo” y “El Nadador” entre muchos otros.
Disfrutaremos de varios lugares en los cuales nos iremos deteniendo  para bajarnos de la balsa, escalar los riscos de la orilla y saltar a las claras aguas. Después de dos horas de recorrido, llegaremos al punto de desembarque.
Nos acercaremos a  los camarines para cambiarnos de ropa  antes de volver a la base. En ese lugar degustaremos  un reponedor  “pisco sour” trago típico chileno  y un picadillo mientras miramos  las imágenes de nuestra experiencia  a través de un  video. Posteriormente regresaremos  a Puerto Varas.
 
Esta actividad comienza con translados desde su hotel en Puerto Varas y el regreso al mismo lugar. Tiene una frecuencia de salida de dos veces por día, de 9 a 14:30 y de 15 a 20:30 horas, de Lunes a Domingo, entre agosto y abril.
 
.  
Pormenores importantes  
 
No se necesita experiencia previa para efectuar esta actividad, siendo solamente un requisito el que usted sepa nadar y que sea mayor de 13 años de edad.   Previamente se le entregará una instrucción  de seguridad  completa.
Los equipos utilizados  son de última generación, por lo cual incluyen la máxima tecnología por lo cual son adaptables a cualquier nivel de experiencia.
Durante el verano el río Petrohué alcanza los 18º Celsius, vale decir, una temperatura bastante apropiada y grata, aunque si usted viene de otros lugares del orbe, como por ejemplo Florida, su percepción será de frío, por lo tanto se le proveerá de un traje de neoprén más grueso. Si usted proviene de Noruega, no tendrá problemas con la temperatura del agua.

rafting en Petrohue
 
Nuestros guías en su mayoría son chilenos, bilingües y están  dedicadas al Outdoor,  lo que como consecuencia garantiza la categoría del producto. Estos son entrenados y certificados en primeros auxilios rurales y en técnicas de rescate acuático Swift (www.ira.org).
Nosotros lo proveeremos de traje y zapatillas de neopren, Chaquetas para el agua, pfds USCG Homologados y cascos. Usted debe traer toalla, traje de baño, lentes UV, lentes con sujetador- Sugerimos traigas sandalias o calzados para el agua. No incluye propinas, ni seguros personales
 
   
Valor por persona $ 35.000
 
   
 
   
Vea aquí enlaces relacionados con el tema>>>>  
Saltos de Petrohué   rafting  
rafting_alto_trancura
   
         
canopy   senderismo  
kayak
   
         
Ciclismo de montaña     paint_ball