Turismo Ayacara es un operador turístico auténticamente del sur de Chile, lo que garantiza un profundo conocimiento de la zona
 
 
Excursiones Sur de Chile
Turismo Aventura
Barcos y Catamaranes
Transfers-Traslados
Cruceros
 
Laguna San Rafael
 
   
DATOS DE INTERÉS
Conversión de monedas
Dólar estadístico
El tiempo en Chile
Hora oficial de Chile
La hora en el mundo
Distancias en Chile
Peajes
Códigos postales
Códigos teléfonos de Chile
Códigos teléfono del mundo
Baja Música chilena
Folclor Chileno
Trámites de ingreso a Chile
Trámites para salir de Chile
Permanencia en Chile
Obtención de Visa
Obtención de pasaporte
Aduanas de Chile
Pasos Fronterizos Chile
Aeródromos-Aeropuertos
Autorización mascotas
Menores al extranjero
Mapas del sur de Chile
   
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Bariloche
Caleta Tortel
Cueva del Milodón
Carretera Austral
Chaitén
Chiloé
Fiordo Quintupeu
Frutillar
Hornopirén
Lago General Carrera
Laguna San Rafael
Llanquihue
Parques Nacionales
Puerto Montt
Puerto Natales
Puerto Varas
Punta Arenas
Saltos de Petrohué
Termas Aguas Calientes
Termas El Amarillo
Termas de Llancahué
Termas de Pichicolo
Termas de Puyehue
Termas de Puyuhuapi
Torres del Paine
Valdivia
Volcán Osorno
   
Transportes Trovo
 
 
 
 
 

 

 
Esta es otra empresa del 
GRUPO AYACARA
Transportes Trovo
Ayacara Mundo.com
Turismo Ayacara Ltda.
 
 
© Todos los derechos reservados
 
 
 
TORRES DEL PAINE
 
 
 
Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1959. Es un parque de 181.000 Ha. en donde destacan numerosos picos como Paine Grande, Torres del Paine y Cuernos del Paine. En el lugar existen hosterías, posadas, refugios rústicos y espacios de acampada, aptas para desarrollar actividades turísticas preferentemente entre octubre y abril, cuando el promedio de temperatura es de 10,8 ºC y alcanzan los 85 mm de precipitaciones.
Tiene 3 accesos: Portería Sarmiento, Laguna Amarga y Laguna Azul.
Posee una superficie de 242.242 hectáreas, con una altitud que va desde los 200 hasta los 3.050 metros (Macizo del Paine). Este parque posee grandes bellezas y senderos habilitados para caminatas, que recorren diferentes parajes de pampas, espesos bosques magallánicos, lagos y lagunas con témpanos e impresionantes glaciares, todo esto rodeado de gigantescas moles rocosas que caracterizan la silueta de los Cuernos del Paine. En la actualidad es el parque nacional en la región que cuenta con la mejor infraestructura y equipamiento.
 
 
Glaciar Tyndall
 
El glaciar Tyndall (también llamado Geike) es uno de los mayores glaciares del Campo de Hielo Sur. Está ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Torres del Paine. El glaciar tiene dos frentes, el principal de ellos está sobre el lago Geike. Al igual que su vecino, el glaciar Grey, ha retrocedido significativamente en los últimos años.
 
 
Lago Grey

Este lago se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas, resaltando las tonalidades grisáceas de sus aguas, debido a la gran cantidad de sedimento en suspensión que se encuentra en él. Su profundidad es superior a los 500 metros.
Aquí se pueden apreciar hermosos y gigantescos témpanos que caen de la base misma del glaciar. También se puede observar de diferentes Lago Grey ángulos el Macizo Paine, donde los turistas pueden realizar una caminata de 1 hora 1/2 orillando el lago hasta llegar a un mirador en donde tienen una vista panorámica del lago Grey.
Al lago Grey se puede acceder vía terrestre, por medio de las empresas regulares que viajan al parque, con vehículo particular o tour privado.

 
 
 
En kayak por la Patagonia
 
Navegar en kayak es una alternativa para disfrutar y recorrer los ríos y lagos de la Patagonia desde una perspectiva distinta. Vivir esta experiencia permite conocer los fiordos, lagos y glaciares. Se puede practicar kayak en el fiordo Ultima Esperanza, fiordo Eberhard, en el río y glaciar Serrano, navegar entre témpanos en el Lago Grey, entre otros lugares.
 

Si quiere tocar el cielo....
 
Caminatas en el Hielo
Las personas que cuentan con un estado físico acorde con la actividad, con conocimientos técnicos, muchas ganas de escalar y disfrutar las maravillosas montañas que posee la Patagonia, tienen la oportunidad de retar cumbres como la Torre Norte del Paine o el monte Almirante Nieto. El Parque Nacional Torres del Paine ofrece una gran diversidad de cumbres .
 

Otra aventura que ofrece la Patagonia son las caminatas sobre hielo.

Recorrer un glaciar puede llevar entre 5 a 8 horas.
Guías profesionales ayudarán a sus pasajeros en la exploración por las impresionantes formaciones, de las más importantes lenguas afluentes del Campo de Hielo Patagónico Sur en el Parque Nacional Torres del Paine.

 
 
NAVEGACIÓN GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO
 
Estancia Perales
La navegación hacia los glaciares Balmaceda y Serrano comienza en Puerto Natales y continúa por el fiordo Ultima Esperanza. En el trayecto, la naturaleza sorprende al viajero con majestuosos cerros y bosques nativos, lobos marinos retozando en los roqueríos, cormoranes y cóndores volando en las altas cumbres. La embarcación se aproxima al glaciar Balmaceda y luego se detiene en Puerto Toro. En seguida se camina por el bosque, hasta llegar a la laguna
que recibe los témpanos del glaciar Serrano. La quietud de esta laguna, con sus témpanos flotantes y el glaciar Serrano con sus constantes derrumbes son el principal atractivo. Se almuerza en la Estancia Perales.
 
 
LAGO TORO
 
Se ubica a 80 kilómetros de Puerto Natales, en el Parque Nacional Torres del Paine, el acceso es por camino de ripio que se encuentra en buen estado. Aquí se puede pescar trucha marrón o café y trucha arcoiris.

 
LAGO SARMIENTO

Se ubica a 90 kilómetros de Puerto Natales, en el Parque Nacional Torres del Paine, el acceso es por camino de ripio que se encuentra en buen estado. Especies: Trucha marrón o café y trucha arcoiris
 
 
RIO SERRANO
 
Se ubica a 168 kilómetros de Puerto Natales, en el Parque Nacional Torres del Paine, nace del Lago Toro y desemboca en el Seno de Ultima Esperanza.
Es un río de buena pesca y existe un buen servicio de alojamiento. El acceso es por camino de ripio que se encuentra en buen estado. Especies: Trucha marrón o café y trucha arcoiris
 
Río Vizcacha
 
Se ubica a 40 kilómetros de Cerro Castillo, camino al Parque Nacional Torres del Paine. El acceso es por camino de ripio que se encuentra en buen estado. Especies: Trucha marrón o café y trucha arcoiris
 
 
CERRO CASTILLO
 
Cerro Castillo es la capital de la comuna de Torres del Paine. Se ubica a 57 kilómetros al noroeste de Puerto
Natales, sus pobladores en su mayoría desarrollan labores ganaderas. Gran parte de sus construcciones datan de principios de siglo y perteneció a la ex estancia Cerro Castillo,
considerada la más extensa de la parte continental de la Región de Magallanes. Lugares que pueden visitar cercanos a la villa: el cementerio de Cerro Castillo, la gruta Santa Teresa, Laguna Escondida y el Mirador de los Cóndores.
El Mirador de los Cóndores, en Cerro Castillo, es una montaña rocosa que ofrece una excelente panorámica
donde se pueden apreciar especies típicas de la avifauna patagónica y conocer el majestuoso cóndor, que comúnmente anida en estos parajes.
 
Excursiones a Torres del Paine-Puerto Natales y Glaciares
 
Enlaces relacionados>>>>
cisnes
 
 
Evangelistas
   
 
   
         
Via_Australis
 
 
   
 
   
 
   
         
Forrest  
  Australis
   
 
   
 
   
         
museo   Skorpios III   Ether Aike
   
 
   
 
   
         
         
 
 
 
TURISMO AYACARA LTDA. - Puerto Montt-Chile - Teléfonos +56998198637 - +56984433267 - Skype: turismo_ayacara.cl - turismo@ayacara.cl